TSJ declara inaceptable recurso sobre nacionalidad del presidente Maduro

1084 Tmb (1).jpeg
15 de noviembre, 2013 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1084 Tmb%20%281%29.jpeg

Foto: Archivo

Caracas — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por medio de su Sala Constitucional declaró inadmisible la acción judicial interpuesta por Pablo Medina y José Gregorio García, en representación de las asociaciones con fines políticos Movimiento Laborista y Democracia Renovadora, contra la Comisión de Registro Civil del Poder Electoral.

Luego de las elecciones del pasado 14 de abril, se habría solicitado a la sala del alto juzgado la anulación de los comicios presidenciales, en relación a la nacionalidad del primer mandatario, Nicolás Maduro.

En el escrito presentado ante la Sala Constitucional, Medina y García solicitaron, entre otras cosas, que se ordene al CNE exhibir el acta de nacimiento del presidente Maduro.

La Sala Constitucional en su decisión, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, recordó que mediante el fallo N° 795 del 20 de junio de 2013, dicha sala resolvió avocarse al conocimiento de todas las causas de contenido electoral cuyo objeto sea la impugnación de los actos, actuaciones u omisiones del CNE, como máximo órgano del Poder Electoral, así como sus organismos subordinados, relacionados con el proceso comicial del pasado 14 de abril.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente