Tripleta UNT, AD y PJ lideró primarias en circuito 11

1610 lagunillas
18 de mayo, 2015 - 8:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Juan Carlos Velasco resultó ganador por el circuito 11 del Zulia

Foto: Agencias

Primero Justicia lideró las victorias en las elecciones primarias a nivel nacional

Maracaibo —
Tal y como lo predijo el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup a QUÉ PASA,  gracias a la alianza entre UNT, Primero Justicia y Acción Democrática, el candidato del circuito 11 del Zulia, Juan Carlos Velasco, se alzó como el abanderado para las parlamentarias con un total de 11.400 votos tras las primarias celebradas ayer. La candidata  por Copei, María Pirela obtuvo 6.200 votos.

El circuito 11 está integrado por cuatro municipios: Lagunillas, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Baralt que equivalen a 253.400 votantes, población de la cual se abstuvo un 93%.

Llevaron la batuta

El partido Primero Justicia lideró las victorias durante las elecciones primarias a nivel nacional.

Según informaciones a través de su Twitter, la alianza obtuvo 30 de los 40 diputados, y agregó que el partido «inscribió candidatos en 17 circuitos, ganando en 13».

AD inscribió candidatos en ocho circuitos ganando en siete.

UNT inscribió candidatos en ocho, y obtuvo cinco; Avanza Progresista, uno de dos; Cuentas Claras, tres de cuatro y otros partidos ganaron uno. Voluntad Popular inscribió 20 candidatos, Vente Venezuela inscribió seis, Alianza Bravo Pueblo inscribió dos, Proyecto Venezuela con seis, obteniendo nueve victorias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente