Denuncian fraude a más de 30 mil trabajadores

Tribunal Supremo de Justicia revisará comisión electoral de los petroleros

FUTPV
5 de octubre, 2016 - 7:39 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La gestión por más de siete años, que Lleva a cabo el actual presidente de la FUTPV, Wills Rángel, fue Catalogadacomo «nefasta»

Foto: Julibeth Villalobos

Maracaibo — Desde el Hotel Sol Zuliano, ubicado en la avenida la Limpia, la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, (FUTPV) en compañía del exalcalde metropolitano y presidente del partido Redes, Juan Barreto, realizaron una asamblea obrera con los trabajadores de Petróleos de Venezuela, (PDVSA-Zulia), donde informaron que el pasado lunes, el Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ), decidió acordar el juicio contra la comisión electoral de la federación por delitos electorales.

Girot comunicó que el juicio se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre del año en curso y que además se movilizarán hasta el organismo público con una masiva multitud de trabajadores de la estatal petrolera. Asimismo, explicó que el fraude es negarles la participación a más de 30 mil trabajadores.

«Elecciones sin trampas»

Bajo la consigna  ¡Victoria Popular!, Girot destacó que: «Ese juicio, nosotros lo hemos asumido, realmente como lo dice la consigna, una victoria popular de la lucha obrera en Pdvsa, por la defensa y la dignidad, no vamos a permitir que se vulnere la participación democrática de los trabajadores, no vamos a permitir un megafraude electoral», sentenció.

A tan solo 28 días de las elecciones de la federación, Eudis Girot, candidato adversario de Wills Rángel,  por la plancha 90 del movimiento 1° de octubre, catalogó la gestión de 8 años del sindicalista como «nefasta».

Con respecto al aumento del 50% en el salario de los petroleros, esto no es más que «pañitos de agua caliente». Aseguró que recogerán 20 mil firmas en contra del recién ajuste salarial, por lo que exigieron un salario justo y digno.

Por su parte, Juan Barreto expresó que la industria petrolera se ha convertido en una «caja chica» de las ambiciones de los que trabajaron en algún momento con Carlos Ortega y que ahora están al frente de Pdvsa.

«Estamos combatiendo con unos gerentes corruptos, que estamos poniendo a correr y a temblar. Wills Rangel actúa más como gerente, que como dirigente obrero. Los trabajadores son los que ponen de sol a sol a funcionar la industria, ellos (trabajadores), son los que han demostrado que la empresa funciona, por tanto,  también tienen la capacidad de poder manejarla. Nuestro apoyo, desde el partido Redes, siempre será para la columna obrera trabajadora», enfatizó Juan Barreto.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente