Rosales estará en Caracas

Trejo de Rosales niega negociación política

4B 4
21 de octubre, 2016 - 9:25 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Manuel Rosales Guerrero, recibió este beneficio tras permanecer un año y 4 días en prisión, pues fue el 15 de octubre de 2015 cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia a su llegada al país tras permanecer 6 años en condición de exiliado político

Foto: Cortesía

Maracaibo — Ayer, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, y esposa del exgobernador Manuel Rosales, en una misa de acción de gracias en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, por el beneficio de casa por cárcel otorgado al dirigente el pasado miércoles, contó a este rotativo, que «no hubo ningún condicionamiento y ninguna negociación, con el Gobierno, solo con Dios y con el hombre que una vez más le hace justicia a Manuel Rosales, quien ha sido un pilar fundamental en la democracia del país (…) Seguiremos en la lucha para conseguir la libertad plena de Manuel (…) Su estado de salud está intacto y su residencia por los momentos será en Caracas», aseguró.

Cabe destacar, que Manuel Rosales Guerrero, recibió este beneficio tras permanecer un año y 4 días en prisión, pues fue el 15 de octubre de 2015 cuando fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia a su llegada al país tras permanecer 6 años en condición de exiliado político.

Impresiones

El presidente de la Cámara Municipal, Carlos Farías, detalló a QUÉ PASA, que este es un juicio jurídico y político (sobretodo político), en la noche del pasado miércoles desde la residencia de la Alcaldesa nos comunicamos con los abogados de Manuel y nos informaron que ya fueron introducidas parte de las apelaciones (…) La Interpol, después de 2 años determinó que el juicio en contra de Rosales era un juicio político, por lo que indicó que no existían elementos probatorios para acusarlo. Todo esto está en el expediente, que durante seis años Manuel logró recaudar (…) El único delito de Manuel fue darle lo mejor al Zulia».

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional, en conversaciones con el equipo reporteril dijo: «Primero, casa por cárcel no es libertad, pero me siento como todo el pueblo zuliano, feliz porque Manuel va estar por lo pronto al lado de su familia y de su gente. Creemos y estamos convencidos de la libertad plena de Manuel».

Ada Raffalli, presidenta de la Comisión de Arquitectura y Urbanismo, también expresó a esta rotativa que «lo más sagrado que tiene un ser humano es su libertad. En el caso de Manuel Rosales, no existen elementos probatorios para continuar con el juicio, sin embargo, la medida no es plena (…) Seguiremos insistiendo para lograr la libertad plena de Manuel (…) Se está especulando que hubo acuerdos debajo de la mesa para lograr la libertad de Manuel, esos comentarios hay que dejarlos a un lado (…) Todavía no he hablado con él, pero mis primeras palabras hacía el serán fortaleza, respeto, esperanza y reconocimiento por su lucha».

Pablo Pérez, también exgobernador del Zulia, manifestó sentirse muy contento, sin embargo, precisó que la alegría mayor hubiese sido la libertad plena para Rosales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente