La ONG ubica a Venezuela entre las 10 naciones más críticas

Transparencia Internacional informó sobre la corrupción mundial en 2016

4A 2
26 de enero, 2017 - 8:06 am
Elienne Contreras / [email protected]

Chile y Uruguay son percibidos como los países menos corruptos de la región y están ubicados incluso mejor que algunos europeos como España e Italia

Foto: Referencial

Caracas — El Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, elaborado por la organización no gubernamental (ONG) con sede en Berlín, reveló un estudio en el que se ubica a Venezuela como el país más corrupto de América Latina y una de las 10 con mayor corrupción en el mundo junto con Irak.

El estudio, que muestra los niveles de corrupción percibidos por empresarios y especialistas con respecto al sector público en 176 países y territorios alrededor del mundo, muestra que la percepción de corrupción de Venezuela se mantuvo en 17 puntos, solo está por encima de Somalia Afganistán, Corea del Norte, Yemen y Siria.

Alejandro Salas, director para América de Transparencia Internacional, precisó que en Latinoamérica, 11 naciones empeoraron, cuatro quedaron con la misma puntuación y cuatro mejoraron.

Entre las naciones latinoamericanas que  mejoran  aparecen México, Chile y Uruguay. Entre las que no registraron cambios están Cuba, Guatemala, Colombia y Venezuela, mientras que los países latinoamericanos cuya percepción decayó son Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Perú y República Dominicana.

Los más transparentes

Dinamarca y Nueva Zelanda encabezaron la lista como los países más transparentes, con 90 puntos,  y fueron los mejores entre todos los países aunque ninguno está exento de corrupción, de acuerdo con Transparencia.

Por su parte, Chile y Uruguay son percibidos como los países menos corruptos de la región y están ubicados incluso mejor que algunos europeos como España e Italia.

Cabe destacar que el estudio utilizó una escala donde cero representa una percepción de altos niveles de corrupción y 100 es percibido como un nivel ínfimo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente