100 compatriotas regresaron al país

Trabajaban 12 horas y les pagaban mal a los Venezolanos repatriados de Perú

Repatriados
28 de agosto, 2018 - 4:39 pm
Agencia

Te pintan una cosa muy diferente a cuando llegas. Por ejemplo, la protectora  Ley del Trabajo venezolana no aplica, trabajas doce horas al día y te pagan mal. ¿Cuál es el beneficio?

Fotos:Agencias 

Caracas -Algunos de los casi cien venezolanos llegados en el vuelo de Conviasa este martes, expresaron en varios testimonios su padecer como inmigrantes en suelo peruano, razón que les hizo devolverse a Venezuela: “con una mano delante y otra atrás, pero con muchas ganas de empezar a trabajar por mí y mis hijos”.

Casi cien venezolanos en Perú accedieron formar parte del plan del Gobierno venezolano Vuelta a la Patria, luego que la dura realidad en el país andino les hiciera tomar la decisión de volver a su país. Así lo refiere siguiente testimonio: “Te pintan una cosa muy diferente a cuando llegas. Por ejemplo, la Ley del Trabajo no funciona, trabajas doce horas al día, te pagan mal. ¿Cuál es el beneficio? En mi país hace mucho que está abolido. Si voy a luchar allá por cuatro lochas, entonces lucho en mi casa”, señaló una de las mujeres del vuelo de Conviasa.

Los venezolanos son bombardeados a diario por medios nacionales y extranjeros con la idea de que emigrar es la mejor decisión. Por lo que sin mucho pensarlo, y de manera violenta, muchos eligen la opción de salir del país: “Tomé una decisión que no era la correcta, debido a ese bombardeo mediático que te dice que en Venezuela no vas a poder susbsistir”, refirió otro joven en otro testimonio recogido por la periodista de teleSUR Madelein García.

El plan Vuelta a la Patria fue lanzado recientemente por el primer mandatario venezolano con el fin de que venezolanos fuera del país, con intenciones de repatriarse, regresaran.

519601_1 uy
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente