Torrealba: Si el Gobierno no rectifica habrá que cambiarlo

1849 5B 01
18 de enero, 2016 - 1:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1849 5B 01

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que urge una redefinición del proyecto nacional

Foto: Agencias

Para Torrealba urge enfrentar tres problemas fundamentales: alimentación, seguridad ciudadana y redefinición del proyecto nacional

Caracas — Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este domingo que desde la Asamblea Nacional (AN) la oposición aportará soluciones a la grave crisis que atraviesa el país. «Tenemos una crisis petrolera gravísima, los inventarios del crudo en el mundo están por encima de 90% y si eso sigue así,  el primer trimestre de 2016 podría ser catastrófico».

Torrealba consideró necesario «redefinir el proyecto nacional». «Es indispensable convocar a todas las fuerzas del país, el talento, los recursos humanos, profesionales, gremiales, políticos e institucionales pero, una convocatoria de eso tipo, pareciera muy difícil que la hiciera un gobierno como este».

Para Torrealba urge enfrentar tres problemas fundamentales: alimentación, seguridad ciudadana y redefinición del proyecto nacional. «Si el Gobierno no cambia su apreciación de lo que está sucediendo y no coloca los recursos del Ejecutivo al servicio de la necesidad nacional de cambio, tendría que haber  un cambio de Gobierno y para eso hay mecanismos constitucionales, democráticos,  pacíficos y electorales».

«Si el Gobierno trabaja y deja de obstaculizar y se pone al servicio de los ciudadanos habrá un proceso normal y si no es así, el país encontrará caminos constitucionales y pacíficos para  cambiarlo», advirtió.

A juicio del dirigente opositor, el Gobierno debe asumir la nueva realidad del país. «Lo que más le conviene no solo al país, sino al mismo Gobierno es incorporarse a la dinámica de cambio».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente