Torrealba rechaza acuerdo de resultados electorales

8 de octubre, 2015 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó ayer la propuesta del presidente Nicolás Maduro al Consejo Nacional Electoral (CNE) de emitir un documento de compromiso de respeto de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Torrealba argumentó que el Gobierno ha irrespetado a los ganadores de comicios recientes, por lo que no confía ese acuerdo de respeto propuesto por el oficialismo

«El asunto no es andar firmando cosas, el tema concreto es que quien va a hablar aquí es el pueblo, el pueblo va a hablar el 6 de diciembre y lo va a hacer con una contundencia tal que no le va a quedar camino a más nadie que respetar la decisión del pueblo (…) El supremo árbitro en la democracia es el pueblo. Los partidos compiten, los candidatos compiten y el árbitro es el pueblo. El CNE es un organismo técnico que echa cuentas, por cierto, esas cuentas son auditadas por centenares de miles de miembros de mesas que tienen en sus manos las copias de las actas, así que las cuentas que echa el CNE son cuentas que tenemos nosotros en nuestras manos, pero el árbitro es el pueblo», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente