Gran Marcha opositora

Torrealba: Oposición venezolana se prepara para el 1 de septiembre

Chúo Torrealba
18 de agosto, 2016 - 2:16 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

La oposición exige que el referendo se realice antes del 10 de enero de 2017

Foto: Agencias

El dirigente opositor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo»Torrealba, informó que la oposición venezolana se prepara para marchar hacia Caracas el 1 de septiembre y exigir al poder electoral la fecha de recolección de firmas necesarias para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Bajo el lema #TomadeCaracas, la MUD llama a sus simpatizantes a movilizarse hasta la capital para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que llame a la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral.

«Iniciaremos el mes de septiembre demostrando que queremos elecciones, que exigimos una salida constitucional a los problemas del país. El 1ero de septiembre se demostrará que el pueblo quiere revocatorio».

La oposición exige que el referendo se realice antes del 10 de enero de 2017, pues habrá elecciones si Maduro pierde. Pero si es revocado después de esa fecha, los dos años de mandato restantes los completará su vicepresidente.

Sin embargo,  el pasado 9 de agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que la recolección de las rúbricas será a fines de octubre, lo que aleja la posibilidad de que la consulta se realice en 2016, pues faltarían aún las etapas de recuento de las firmas y de organización del referendo que se lleva un máximo de tres meses.

Torrealba precisó que la marcha también busca presionar al poder electoral para que fije la fecha de los comicios de gobernadores, previstos para este año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente