Torrealba: «Levantaremos al país de tal manera que nadie querrá irse de Venezuela»

MUD Chúo Torrealba
29 de septiembre, 2016 - 3:30 pm
Agencias

«Yo soy responsable de haber reagrupado a la oposición (…) La Unidad es  responsable de tratar de que el cambio sea en paz»

Foto: Agencias

Caracas – El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aseguró este jueves que en Venezuela habrá cambio, “no porque el gobierno lo permita sino porque la realidad política, social y económica así lo necesita, la gente está desesperada”.

«Nosotros vamos, en el 2016, a un cambio democrático y pacífico (…) Estamos procurando que estos cambios sean para bien (…) La sociedad venezolana también tiene su rol y su bocina en esta lucha», agregó Torrealba.

Por otra parte, respondió al diputado de la bancada oficialista, Víctor Clark. «Yo soy responsable de haber reagrupado a la oposición (…) La Unidad es  responsable de tratar de que el cambio sea en paz».

Destacó que el mundo verá que la mayoría del Registro Electoral «quiere revocatorio y cerrar las puertas del cambio democrático y pacífico llevará al país a una situación lamentable».

«Es perfectamente posible realizar el revocatorio antes del 31 de diciembre (…) Luego del 20% tenemos 60 días de colchón para hacer el referendo», reafirmó Torrealba, durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

De la misma manera, acotó que el país «ya no le tiene miedo ni temor al gobierno (…) El único miedo de Venezuela es que los oficialistas sigan gobernando».

Lamentó que desde el Gobierno no honren el lema de «democracia participativa y protagónica» al intentar colocar trabas en la realización de la elección popular «por miedo».

Expuso que en conversaciones con «luchadores» sociales afectos al oficialismo, estos le han indicado que «les da vergüenza lo que está pasando en la actualidad con el revocatorio y que si fuera Hugo Chávez ya lo hubiese entrompado sin temer nada».

El Secretario de la MUD dijo que no le están pidiendo nada al Consejo Nacional Electoral (CNE), «solo estamos exigiendo al régimen acatamiento a la Constitución y al llamamiento del pueblo (…) La posición del gobierno frente al país es frágil».

Agregó Torrealba que en la noche del 28 de octubre «tendremos por un lado al país movilizado, por el otro la Constitución en la mano, y de no respetarse la decisión del soberano este será un Gobierno de facto».

Sobre la movilización del próximo 12 de octubre dijo que toda Venezuela se organizará y se movilizará para la victoria del 20%. «Nuestras marchas no son autotransportadas, son movilización de pueblo (…) Hemos demostrado la capacidad de hacer movilizaciones importantes y simultáneas (…) El éxito no se improvisa, se construye».

«Levantaremos al país de tal manera que nadie querrá irse de Venezuela», sentenció Torrealba.

Sobre la incorporación del Vaticano al diálogo señaló que esa situación «puede convertir el diálogo en un proceso de transición en Venezuela».

Por otra parte, consideró que Venezuela tiene que tener una relación cordial con EEUU, «pero este Gobierno insulta a los EEUU en público (…) Mucha gritería aquí, pero apenas ven a Kerry se les caen los pantalones».

Por último, hizo referencia a la supuesta expulsión de Timoteo Zambrano de la MUD, y aseveró que en esta tolda política no existen las execraciones ni el delito de opinión. «Timoteo emitió una opinión que no estaba a la par con la MUD o su partido, solo eso».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente