Torrealba: En Venezuela está planteada una confrontación muy delicada entre dos caras

chuo torrealba
25 de octubre, 2016 - 6:29 pm
Globovisión

Torrealba reiteró que el jueves se vivió una violencia institucional, esto en referencia a la anulación del revocatorio; mientras que el domingo se vivió la violencia en el Parlamento

Foto: Agencias

Caracas – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, reiteró que en el país se vive un momento difícil que se arreció el pasado jueves al anular el referendo revocatorio, y luego el domingo con la interrupción de la sesión extraordinaria de la AN por grupos violentos.

Durante el programa Con Todo y Penzini, Torrealba advirtió que en Venezuela hay una confrontación desigual, a su juicio, «muy delicada».

«En Venezuela está planteada una confrontación muy delicada entre dos caras, por un lado está la mayoría desarmada que lucha con la Constitución en la mano y por otro lado está el Estado que tiene las armas y todos los poderes del Estado, se trata de una una confrontación desigual y suicida», expresó.

Durante el programa Con Todo y Penzini, Torrealba reiteró que el jueves se vivió una violencia institucional, esto en referencia a la anulación del revocatorio; mientras que el domingo se vivió la violencia en el Parlamento.

«Estamos en un momento muy difícil que no admite discurso altisonantes vengan de donde vengan, este es un momento para la serenidad (…) el jueves pasado le fue arrebatado el derecho al voto y desde hace mucho tiempo estamos diciendo que queremos salir de la crisis de manera democrática pero el revocatorio fue bloqueado por tribunales regionales en cinco estados», expresó Torrealba.

Torrealba calificó como normal que exista desconfianza respecto al diálogo, pues admitió que esa palabra ha sido mal utilizada por ambos sectores.

«La desconfianza es justificada porque en 17 años el gobierno lo ha usado para ganar tiempo, engañar y defraudar a la gente (…) nosotros también la hemos usado mal y hemos vendido la idea de que diálogo versus lucha no van juntos (…) no hay ningún proceso de avance sin actividad de calle y sin un espacio físico donde se avance y ese espacio físico es el diálogo», reiteró.

Con respecto a su asistencia a una reunión el lunes con el Gobierno, explicó que él fue el único representante de la MUD que asistió en nombre de todos los partidos, para agradecer la visita del representante del Vaticano, denunciar el asalto al Parlamento y el robo del revocatorio.

Además para informar que se activaría la lucha en la calle, y para exigir que se interponga los buenos oficios de la Unasur y expresidentes que acompañan el diálogo, para que el derecho a  la protesta sea respetado.

Explicó que hace dos meses la oposición pidió un representante del Vaticano para que limpiara los pasos para que se efectuara el referendo revocatorio «pero ya nos robaron el referendo».

En este contexto, indicó que el representante llegó en este momento porque aseguró que el referendo revocatorio sabe que la situación del país que atraviesa el país

Avance

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente