Manifestantes exigen un cambio de Gobierno

«Toma de Venezuela» en Maracaibo dejó 15 heridos

2B 6
27 de octubre, 2016 - 8:08 am
Julibeth Villalobos / Génesis Rosario

La marcha no terminó en el Palacio de Justicia, por lo que decidieron tomar rumbo hacia al Puente General Rafael Urdaneta, paralizando ambos canales de la Circunvalación Nº 1

Foto: Kendry Borges

Maracaibo — Este martes, nuevamente las calles de Maracaibo fueron protagonistas de un pueblo opositor que salió a pedir un cambio Gobierno y lo que para ellos espadrepalmar la reconstrucción del hilo constitucional, por lo que, manifestantes aseguraron que Venezuela está viviendo una crisis humanitaria. Bajo la consigna ¡Y no, y no, y no nos da la gana, una dictadura igual a la cubana! inició la marcha desde la avenida 5 de Julio, hasta llegar al Palacio de Justicia, en rechazo de las sentencias de los seis Tribunales Penales que suspendieron la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades.

Marcha reprimida

La marcha no terminó en el Palacio de Justicia, por lo que decidieron tomar rumbo hacia al Puente General Rafael Urdaneta, paralizando ambos canales de la Circunvalación Nº 1. La movilización transcurría con total normalidad, hasta que, en el Puente la Unión que divide a Maracaibo de San Francisco, un grupo  de violentos  presuntamente adeptos al gobierno, impidió el paso de los manifestantes con armas de alto calibre y arrojándoles objetos contundentes.

De esta manera, la movilización se vio en la obligación de no continuar con la caminata ya que fueron recibidos a punta de tiros, piedras y golpes, dejando 15 heridos: Rubenis González (periodista de Versión Final fue agredida), Yuraine Rodríguez (recibió un disparo en el glúteo izquierdo y uno en la pierna izquierda), Pedro Luis Medina (recibió un disparo en el abdomen), Jaider Domínguez (recibió un disparo en la mano derecha y golpes), Balmore Rodríguez (herido en la cabeza con objetos contundentes),  José Campos (54), resultó herido junto a siete personas más, de quienes se desconocían sus identidades hasta el cierre de esta edición. Los heridos fueron trasladados  a los hospitales: General del Sur (HGS) y Noriega Trigo. Al cierre de esta edición no hubo muertes que lamentar, pues el estado de salud de los agraviados es estable.

Juan Pablo

Juan Pablo Guanipa: Los altos dirigentes del PSUV presionan a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia para que tomen decisiones como la que se tomó de manera sincronizada por siete jueces del país y en siete estados, con siete gobernadores del PSUV actuando

POL 261016 MARCHA OPOSICION K BORGES 144

La manifestación logró llegar a las puertas del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de la ciudad

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente