Toledo: Leopoldo López no aspira a ser diputado a la AN

1550 5 c
15 de marzo, 2015 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Léster Toledo, dirigente de Voluntad Popular en el Zulia

Foto: Agencias

Maracaibo — Durante una entrevista exclusiva a este rotativo, el dirigente zuliano de Voluntad Popular, Léster Toledo, refirió: «Yo agradezco mucho que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya puesto en el tapete el nombre de Leopoldo para estas elecciones parlamentarias, pero una cosa es que la mesa diga ‹nos han pedido que consideremos a los presos políticos para ser candidatos› y otra cosa es que Leopoldo haya dicho eso».

Asimismo, insistió: «Yo creo que él está muy consciente que él no va a ser diputado,  me atrevería a decir, incluso, que él no quiere eso, él no quiere irse por esa vía, él está claro de lo que está haciendo».

Con relación al juicio que se le sigue al fundador de VP resaltó: «Lo bueno de todo este desastre entre comillas es que primero el pueblo se está dando cuenta de que el sistema judicial está confiscado, está colonizado por el PSUV y lo segundo es que va a quedar en la impronta, en el expediente que Leopoldo López va a ser el primer juzgado en la historia por su discurso».

Sobre el tiempo que podría extenderse el proceso legal, Toledo respondió: «Al ritmo que vamos yo calculo que en un par de meses se tenga una respuesta en el caso de Leopoldo. Sin duda creo que Leopoldo va a salir en libertad, yo diría que su salida está ligada a la de Maduro por eso hay que seguir por las vías constitucionales y pacíficas, pero impulsando un cambio urgente en Venezuela». 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente