Política equivocadas dentro de una democracia llaman a no votar

Tibisay Lucena llamó a no caer en la “cantaleta” del fraude electoral

Tibisay Lucena CNE 700x352
9 de diciembre, 2018 - 12:41 pm
Agencia

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, criticó a las organizaciones políticas que han llamado a la abstención en las elecciones municipales para elegir a los Concejales que se realizan este domingo

Caracas -La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, criticó a las organizaciones políticas que han llamado a la abstención en las elecciones municipales para elegir a los Concejales que se realizan este domingo.

Además señaló que pese históricamente las elecciones municipales han tenido un bajo flujo de electores, llamó a la ciudadanía a entender la importancia a ir a votar por los Ediles, debido a que es el funcionario más cercano a la gente.

“Hay algunos liderazgos políticos en el país que por los intereses que se quieren llaman a no votar para tratar de bloquear la participación e incluso se llega a situación que militantes de esos partidos  que van a una candidatura se tienen que lanzar de espalda a los partidos. Es como una negación de sí mismo de lo que significa un partido político en democracia”, dijo la Rectora durante una entrevista en el programa de José Vicente Rangel transmitido por Televen.

Agregó que después que los partidos políticos llaman a al abstención se “lamentan, quien obtiene los votos se gana el curul, el cargo, pero para eso tienes que tener su oferta electoral y tiene que participar en la contienda…, son política equivocadas dentro de una democracia que después que llaman a no votar a su militancia, se quejan que no ganan elecciones…”.

“La cantaleta” 

Lucena argumentó que los partidos políticos que pierden las elecciones usan el fraude como “cantaleta” para no asumir sus propios errores de las campañas de llamar a no votar.

“es como contradictorio o como una trampa  y como siempre el sistema electoral venezolano ha pasado por todas los procesos de chequeos, no nos ha faltado ni una sola auditoría.”, dijo.

 
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente