Termino la campaña electoral

1105 43 (1) 01
6 de diciembre, 2013 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El alcalde y candidato a la reelección del municipio San Francisco, Omar Prieto decidió no hacer un acto de cierre de campaña alegando que su gestión es su mejor tarjeta de presentación y habla por sí sola.

Maracaibo — La campaña electoral de la candidata de la Unidad en Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, que inició hace 20 días con dos caminatas (una en el este y otra en el oeste) cerró con una masiva concentración ayer en la tarde en la calle 72, y contó con la presencia del jefe de campaña nacional, Henrique Capriles.

«Como siempre, comienzo mis palabras dándole las gracias a Dios y a la Chinita, gracias Maracaibo, gracias a las 18 parroquias. Aquí estamos todos los adecos, los de Un Nuevo Tiempo, los de Voluntad Popular y los chavistas que quedan». Así comenzó su discurso la Alcaldesa de Maracaibo, en el cual afirmó que «morirá de pie defendiendo la democracia de Maracaibo y de Venezuela».

Esfuerzo de la Unidad

Aseguró que las venideras elecciones «no se tratan solamente de elegir a alcaldes y concejales, se trata de seguir el esfuerzo de la Unidad en toda Venezuela para asegurar la libertad». Extendió una invitación a sufragar el 8-D.

«No se trata de elegir una alcaldesa para tener mucho poder, se trata de algo más allá. De los 335 municipios somos el único excluido en el pago de los impuestos municipales, nos quitaron las regalías y las retenciones, pero no nos quitarán las ganas de luchar por Maracaibo», precisó. Aseveró que para querer a Maracaibo «no basta con nacer en ella, hay que sentirlas en las venas».  En otro sentido, la Alcaldesa manifestó su pesar por el fallecimiento de Nelson Mandela.

Llamado

El también gobernador de Miranda, Henrique Capriles tomó la palabra y abanderó nuevamente a Eveling Trejo.

Aprovechó la oportunidad para ratificar su confianza en el pueblo zuliano, asegurando que «la región es el ejemplo de la resistencia, ya que los ciudadanos han demostrando que el Zulia ni se compra ni se vende».

En ese sentido, puntualizó que los adultos deben ser los primeros en votar, luego los jóvenes adultos, y a partir de las 2:00 p.m. la presencia masiva debe estar liderada por los estudiantes».

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miguel Ángel Pérez Pirela cerró su campaña en el sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, acompañado del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; Nicolás Maduro Júnior y representantes regionales.

«Estamos en la calle derecha que Chávez llenó justo antes de ganar las elecciones, aquí estuvo Arias Cárdenas justo antes de ganar, y aquí está Pérez Pirela también», exclamó el candidato al pisar la tarima, donde aseguró —envuelto en el tricolor nacional—, que Maracaibo siempre va a contar con él.

Una multitudinaria asistencia entonó la canción de campaña del joven candidato. Armados de banderas, franelas y gorras alusivas a su candidatura, los asistentes también elevaron una oración para conmemorar el 9no. mes de la desaparición física del expresidente Hugo Chávez. Seguido a esto, un «cohetazo» en honor a él iluminó el cielo de la parroquia que vio nacer a Miguel Ángel.

«¡Ay mi Chinita, Ay Cristo redentor!»

Luego de hacer esa exclamación, Pérez Pirela aseveró que el pueblo tiene el poder de gobernar ahora, junto al Gobierno nacional, la Gobernación Bolivariana del Zulia y el Poder Popular. «Tenemos cuatro meses labrando esta victoria, con pájaros de mal agüero y todo, que desconfiaban de Arias, y aquí estamos demostrando que dimos todo y daremos todo: corazón, alma, salud y vida».

Asimismo, aseguró que el próximo domingo a las 3:00 a.m. sonará una diana para que nadie se quede en casa. «Todos deben salir a votar, sin distinción de raza o partido político. «¡Votar es un deber!», exclamó el candidato, a la vez que informó que su centro de votación es el Colegio La Chinita Fe y Alegría, ubicado en el sector Cuatricentenario, justo frente a la tarima donde celebró con diversas agrupaciones y una masiva asistencia su cierre de campaña.

1105 43%20%282%29

1105 8A NUEVAA%20%20%20copy

Fotos: Cortesia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente