Temblor de 5,6 se sintió en Colombia

Sismo Colombia 750x422
6 de febrero, 2017 - 11:34 am
Haroldo Gutierrez/ Pasante/ Redacción

 

Foto: Globovisión

Colombia- Autoridades reportan que alrededor de las 8 de la mañana se sintió un fuerte sismo de 5,6 con epicentro en el  país neogranadino  en el departamento del Huila localizado al suroeste de esa nación.

El personal militar en Colombia se concentró en el monumento a los Héroes después de sentir un fuerte temblor. Los militares reportan que no hay daños humanos ni materiales que lamentar.

Según el reporte entregado por el Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de 5.7 de magnitud en la escala de Richter y su epicentro fue ubicado a 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, que el año pasado sufrió daños por otros movimientos telúricos.

El movimiento de la tierra se produjo a las 08:02 minutos de la mañana de este lunes. En el país se sintió muy fuerte porque la profundidad fue menor de 30 kilómetros, considerado como superficial.

El sismo se sintió en Bogotá, Neiva, Cali, Popayán, Pasto, Pereira, Armenia, Manizales, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Mocoa, San José del Guaviare y en algunas zonas de Antioquia, Santander y Casanare.

Las autoridades realizan un barrido por las zonas más cercanas al epicentro, el municipio de Colombia, donde el 30 de octubre de 2016 se produjo otro sismo de 5.4 grados que causó daños en la localidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente