Tareck Willian Saab pidió invertir en el sistema de justicia

defensor
9 de febrero, 2017 - 1:56 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de Globovisión

En instó a algunos sectores que eviten la propaganda mediática que no ayuda para trabajar en conjunto, «nosotros tenemos que relanzar lo que se llamó el motor farmacéutico el año pasado»

Foto: Agencias

Caracas- El Defensor del Pueblo, Tareck Willian Saab,  criticó este jueves el retardo procesal que aún existe en el sistema judicial del país, «no puede ser posible que cuando el privado asiste a su audiencia, hay un cartelito que dice que no vendrá el juez, eso debe cambiar, para eso hay que invertir».

Para Saab  «la justicia penal venezolana es clasista, discriminatoria», porque las personas de bajos recursos son las que están más expuestas a caer en ella «debemos evitar que siga pasando».

En este sentido explicó tres puntos que a su juicio, serían los más recomendables para que esto cambie:

  • Crear un Centro Integral Comunitario de Resolución de Conflicto donde se puedan atender los conflictos intervecinales que derivan en violencia y en delito.
  • Que se unifique en un sistema de alta resolución tecnológica la base de datos que posean todos los órganos policiales para así evitar el retardo procesal.
  • Sistema de transporte especial para el traslado de privados libertad a los tribunales

Al ser consultado sobre la problemática de medicamento en el país, Saab aseguró que el país trabaja para solucionar ese problema.

En instó a algunos sectores que eviten la propaganda mediática que no ayuda para trabajar en conjunto, «nosotros tenemos que relanzar lo que se llamó el motor farmacéutico el año pasado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente