El diputado de la Asamblea Nacional informó que en las próximas horas dará mayores detalles

Freddy Superlano solicitará a Panamá lista de bienes de funcionarios sancionados

Superlano
5 de abril, 2018 - 1:07 pm
Con Información de Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano se reunirá con altos funcionarios de ese país

Foto: Agencias

Caracas – Freddy Superlano, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, se reunirá con la Procuraduría General y otras autoridades de Panamá para solicitar formalmente la lista de bienes y activos de los funcionarios venezolanos sancionados en los últimos días.

Lea más noticias: BCV anunció nuevas características en el billete de 20.000

«Como presidente de la Comisión de Contraloría llegamos a Panamá para entrevistarnos con la procuradora general de Panamá, el vicepresidente y otras autoridades, a fin de solicitar formalmente lista de bienes y activos de los venezolanos sancionados recientemente por el gobierno panameño», dijo Superlano.

El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP) informó que  en las próximas horas dará mayores detalles de esta acción institucional.

Cabe destacar que además de Maduro, en la lista se encuentran el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; Diosdado Cabello; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab y algunos ministros.

La resolución que contiene la lista, que incluye además 16 empresas, indica que «se establece y recomienda a los sujetos obligados financieros y a los sujetos obligados no financieros a que adopten las políticas y procedimientos de debida diligencia ampliada, reforzada».

Ello, frente a cualquier «hecho, transacción u operación que se haya realizado, incluyendo tentativas de realizar» que se sospeche puedan estar relacionadas «directa o indirectamente» con las personas naturales y jurídicas incluidas en la lista.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificó de «grotescas» e «ilegales» las medidas adoptadas tanto por Panamá como por Suiza, país cuyo gobierno congeló la semana pasada los fondos de siete altos funcionarios, entre ellos el fiscal general Saab y el presidente del Supremo venezolano.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente