Constitucionalista advirtió que seguirán en desacato

Superlano espera que Borges traiga resultados

4A
4 de enero, 2017 - 8:40 am
Elienne Contreras / [email protected]

Allup aseguró que no habrá cambios en el personal administrativo

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo-Barinas, Adolfo Superlano, señaló este martes que la Asamblea Nacional «está en deuda» con el país y espera que la gestión de Julio Borges al frente de la junta directiva tenga resultados.

Entrevistado en Globovisión, el parlamentario señaló que el Poder Legislativo ha sido «acorralado» por el Gobierno nacional que, a su juicio, ha impedido que las leyes aprobadas tengan efecto. Finalmente, el diputado destacó que si se impide la instalación de la nueva directiva del Poder Legislativo el próximo 5 de enero «se estaría desconociendo la Constitución».

Allup garantiza empleos
Por otro lado, el presidente saliente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que con el cambio de directiva, el personal obrero y administrativo no perderá sus empleos.

Durante un acto de entrega de clasificaciones y ajuste trabajadores de la Asamblea Nacional, dijo que trataron de mantener las reivindicaciones a los trabajadores.

«Los beneficios que nosotros les estábamos dando estaban muy por encima de ese contrato colectivo. Ojalá el Gobierno respetara nuestra autonomía presupuestaria y nos diera todos los recursos para mejorar cada vez más las condiciones».

Nulos
Desde el extremo opuesto, el abogado constitucionalista César Tillero tildó de «nulos» cualquiera de los actos que la próxima directiva de la Asamblea Nacional pueda realizar luego de su instalación mañana 5 de enero.

Entrevistado en Globovisión, Tillero explicó que hasta que el Parlamento realice «formalmente» la desincorporación de los tres diputados del estado Amazonas, sus actuaciones no tendrán efectos jurídicos porque aseguró que seguirá en desacato.

Los nuevos
Cabe destacar que la nueva junta directiva de la AN estará conformada por Primero Justicia en la presidencia, en manos de Julio Borges; Voluntad Popular en la primera vicepresidencia, con Freddy Guevara; la segunda vicepresidencia a cargo de Acción Democrática, con Dennis Fernández; y en la jefatura de la fracción resuenan Stalin González y Delsa Solórzano de Un Nuevo Tiempo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente