Solicitan al CNE-Zulia explicación de los nuevos centros de votación

1545 20AAA
10 de marzo, 2015 - 4:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Eduardo Vale, concejal del partido Voluntad Popular en el municipio Maracaibo, conversó con QUÉ PASA

Fotos: Gabriela Sanz

Maracaibo
— El concejal del municipio Maracaibo por el partido Primero Justicia, Eduardo Vale, afirmó en entrevista a QUÉ PASA, que hoy enviará una carta a la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Zulia, Marisela González, para que explique las razones de la creación de los nuevos centros electorales que se han establecido en la ciudad marabina.

Cabe resaltar, que Vale denunció hace unos días que el CNE habilitó, en algunas parroquias del municipio, casas comunales y bases de misiones como centros de votación «móviles» para las venideras elecciones parlamentarias.

El concejal informó que un total de 56 bases de misiones y casas comunales fueron habilitadas como centros de votación en las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera.

«Yo le enviaré una carta a la directora del CNE, Marisela González, para tener una reunión con ella y nos dé sus argumentos, por ahí me dieron una información de que ella aseguró ‹no tener conocimiento de esos nuevos centros y que iba a pedir información a Caracas›, yo no sé si cree que somos tontos o de verdad no nos conoce», dijo Vale.

Recalcó que es «inútil» que habiliten centros de votaciones «móviles» en carpas, pues no ofrecen la seguridad necesaria que debe tener  un punto electoral: «Cualquiera puede llegar y tumbar eso, no hay ningún tipo de seguridad y resguardo así esté el Plan República presente, igual lo pueden hacer».

El edil del municipio denunció que «nunca ha existido un punto móvil como centro de votación, debido a que la Ley de los Procesos Electorales es muy clara y los centros de votación tienen una característica».

Aseveró que la mayoría de los consejos comunales habilitados no tienen garantías para albergar un proceso electoral.

En unos sí y en otros no

El concejal apuntó que esta es una situación «irregular» que nunca se había visto en los procesos electorales, al mismo tiempo enfatizó en por qué se crearon nuevos centros de votación al oeste de la ciudad y no al este: «Hay ciertas cosas que nos llaman la atención y que no tienen ningún tipo de argumento. Se han creado en el oeste de Maracaibo más no en el este de la ciudad».

Dijo no estar de acuerdo con esta medida pues en el este de Maracaibo también se incrementaron la cantidad de votantes.

Hace unos días Vale dijo: «El CNE se ha convertido en el sastre que le está confeccionando la trampa al PSUV para las parlamentarias. Es muy irregular que solo haya crecido la población en las parroquias del oeste de Maracaibo. En la parroquia Idelfonso Vásquez existían 30 centros de votación y ahora, aparecen en la página del CNE 48 centros».

Asimismo, comentó que los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no fueron notificados sobre la creación de estos nuevos centros que ya aparecen publicados en la página oficial del órgano electoral.
Cabe destacar que este rotativo realizó un recorrido por tres bases de misiones que fueron habilitadas como centros de votación y se pudo constatar que hasta ahora no están completamente habilitados para cumplir con el Poder Electoral.

1545 AGREGADO%20AAA

«Nunca sabe nada en relación a su trabajo»

En reiteradas oportunidades QUÉ PASA se ha intentado comunicar con la directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Zulia, Marisela González, pero «nunca sabe nada en relación a su trabajo».

Ayer en varias ocasiones este rotativo quiso confirmar con ella la creación de estos nuevos centros electorales, pero González en ningún momento respondió a nuestra incógnita.

1545 20CCCC

Centro de votación Brisas del Norte 1. Ubicación: base de misión Brisas del Norte 1, sector 1, avenida 21A. Vecinos aseguraron que requerían de un centro de votación en la zona, pues solo cuentan con uno

1545 20DDD
Casa comunal Marelis Angulo Fino. Urbanización Nueva Democracia. Deisy López, miembro del consejo comunal, afirmó que este centro de votación beneficiará a 1.500 familias que habitan en la zona

1545 20BBB

Ciudad Bendita, ubicado en el sector Ciudad bendita. El coordinador de la base de misión, Lebin Ferrer, aseguró que están habilitando este espacio con un poste provisional y cableado

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente