Socióloga: Oposición utiliza crítica mediática porque no tiene propuesta

qpplaceholder
16 de diciembre, 2013 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A juicio de la socióloga y coordinadora del Observatorio de Medios, Maryclean Stelling, la oposición venezolana a falta de una propuesta de país y un proyecto político utiliza los medios de comunicación privados como una herramienta para oponerse a la gestión de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. Esto luego de un análisis de medios y la cobertura dada a las elecciones del 8 de diciembre. Stelling indicó que los medios privados permanentemente critican, castigan y cuestionan la gestión del Gobierno, sobre todo ante la coyuntura electoral, como única alternativa para confrontar a la estabilidad gubernamental.

Para la socióloga a partir de este año se inicia una especie de «meseta democrática» al no tener nuevas aproximaciones electorales, lo que podría constituir un tiempo de revisión en la que los medios de comunicación deberían asumir su rol, no de partidos políticos, sino de comenzar a hacer llamados al diálogo y a la convivencia.

Además, consideró que la actual figura de oposición en Venezuela está sin identificación. «No tienen más identificación sino la antichavista, la antimadurista, la antisocialista que además continúa aplicando como mala estrategia la palabra ‹crisis› en su discurso».

Comente