La sentencia será publicada el 7 de marzo de 2017

Sobrinos Flores son declarados culpables por narcotráfico

flores QP
18 de noviembre, 2016 - 7:45 pm
Andrea Gómez Govea/ [email protected]/ Con información de: El Nacional

El juicio inició el 7 de noviembre tras ser detenidos en Puerto Príncipe – Haití con 800 kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos

Foto: Referencial

EEUU   ̶ Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, fueron hallados culpables de tráfico de drogas a Estados Unidos. La decisión unánime fue anunciada luego de más de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres.

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, corresponsal de El Nacional en Estados Unidos, Flores de Freitas y Campos Flores permanecieron serenos, casi congelados, ante la decisión. La defensa, por su parte, se mostró cabizbaja.

El proceso legal al que se enfrentaron los sobrinos de primera dama venezolana, Cilia Flores inició el 7 de noviembre y tuvo nueve audiencias, en las cuales se desmontó la tesis de la defensa de que los Flores eran «jóvenes estúpidos e inocentes».

Campos Flores y Flores de Freitas fueron detenidos en Haití en un avión el cual tenía 800 kilos de cocaína. Desde ese entonces funcionarios de la DEA y el gobierno de Estados Unidos iniciaron el proceso legal en la Fiscalía de Nueva York.

Los Flores han estado recluidos en una correccional de Nueva York durante el proceso legal, se desconoce si continuarán en el mismo sitio hasta recibir la condena.

En el juicio testificaron los informantes de la DEA que ayudaron a capturar a los Flores, además del testigo «sorpresa» de la Fiscalía: un controlador del aeropuerto de Honduras. También se presentaron audios en los que hablaban con narcotraficantes en Honduras y en las grabaciones se mencionó a Cilia Flores y a Diosdado Cabello, al tiempo que se confirmó que los Flores usaban la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para sacar drogas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente