Tildó la citación como una «payasada»

Smolansky no acudió al Sebin pero fue a Fiscalía

Smolansky y saab
10 de septiembre, 2016 - 9:26 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Saab: «En el escrito que yo leí no encontré que haya alguna investigación abierta por la FGR»

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, David Smolansky, alcalde del municipio el Hatillo, perteneciente al estado Miranda, informó por medio de un video en su cuenta en Twitter; @dsmolansky, que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, (FGR), para introducir un documento donde ejercerá acciones legales en contra del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aunado a esto, el alcalde expresó: «Estoy aquí por segunda vez esta semana dando la cara, dejando muy claro que si hay alguna institución que tiene competencia para investigar es la FGR».

Aunado a esto, el alcalde tildó como una «payasada» la citación que le envió el Sebin, el pasado jueves para que se presentara en el Helicoide.

Defensoría del Pueblo

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó en un programa de radio que: «Ve inconsistencias en la boleta de citación que el Sebin envió al alcalde de El Hatillo, David Smolansky.

«En el escrito que yo leí, no encontré que haya alguna investigación abierta por la Fiscalía General de la República», aseguró.

El defensor sostuvo que un órgano policial puede iniciar una averiguación, si el ciudadano ha sido sorprendido en flagrancia en la comisión de un hecho punible.

«Estamos en presencia de una ambigüedad, porque no hay dentro del escrito una investigación promovida por el Ministerio Público contra el burgomaestre mirandino».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente