Simonovis será trasladado de nuevo a Ramo Verde

5 de febrero, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La defensora de los Derechos Humanos y presidenta de Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez informó que ya se firmó el alta médica del comisario Iván Simonovis y solo se espera a que se informe cuándo será trasladado nuevamente a Ramo Verde.

Rodríguez expresó: «De las 19 patologías que le fueron diagnosticadas a Simonovis por un médico forense adscrito al Cicpc ahora se le suman tres más como una afección en los riñones, hígado graso, y ayer se detectó cardiopatía».

Asimismo destacó: «Desde el 2011 no se le ha suministrado el tratamiento adecuado, además recordó que es una persona que tiene un cuerpo enfermo y que cada día su salud se va deteriorando, ya fue operado de una emergencia por una peritonitis. El 27 de enero fue trasladado de emergencia. Ahora necesita un tratamiento periódico, la atención médica y en Ramo Verde no existen equipos ni medicamentos para tener salud estable ni calidad de vida».

Rodríguez dio a conocer que a Simonovis  se le violan dos derechos fundamentales, tiene 10 años pagando pena de complicidad, pero nunca se determinó de quién era cómplice. El otro derecho que se está violando es que el penado tiene una enfermedad grave y está certificada por un médico forense.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente