Se movilizaron de nuevo

Siguen pulsando oposición y Gobierno

4A
17 de septiembre, 2016 - 10:30 am
Elienne Contreras / [email protected]

Nuevamente la MUD movilizó a su gente para presionar al CNE y exigir fecha del 20%

Foto: Cortesía

Maracaibo — La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática para la llamada Toma de Maracaibo se cumplió de manera pacífica este viernes.

Desde el elevado de la avenida Padilla, la esquina de El Tacón y la plaza Indio Mara, la oposición marchó bajo el sol inclemente con paso firme hacia la esquina del banco Citybank, en la avenida 5 de Julio con Delicias, para hacer una primera parada.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana el río multicolor se movilizó hasta el punto final de encuentro en la Plaza de la República.

A la actividad asistieron dirigentes de los partidos que integran la MUD en el estado como: el coordinador de la MUD-Zulia, Gerardo Antúnez; los diputados Avilio Troconiz, Juan Pablo Guanipa, Nora Bracho; el secretario general de Acción Democrática, Juan Carlos Velazco; el exgobernador del Zulia, Pablo Pérez; el exalcalde del municipio San Francisco, Saady Bijany, entre otros dirigentes.

Durante la actividad, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales manifestó que la Unidad se mantendrá firme en su solicitud de efectuar el revocatorio este mismo año, a pesar de las afirmaciones que realiza el oficialismo.

Cabe destacar que la movilización forma parte de las actividades que organiza la Unidad para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha inmediata de la recolección del 20% de firmas para la activación del referéndum, la habilitación de suficientes máquinas y centro de votación «para que nadie se quede sin firmar».

Marea roja colmó la Plaza Bolívar en apoyo a Maduro

Maracaibo — Una marea roja denominada Marcha de la Rebelión Indígena por la Paz se concentró, ayer, en el monumento de la Chinita y caminó hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo, en apoyo al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una tarima que estaba en las instalaciones de la Plaza Bolívar, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recibió al centenar de simpatizantes del oficialismo, con gaitas y acompañado de diversos líderes de la región, así como representantes de las distintas comunas. «Esta es una verdadera muestra de amor, aquí hay un pueblo noble y trabajador que envía todo el apoyo para Maduro», destacó.

El mandatario expresó que estaban atentos ante cualquier acto de violencia que se pueda presentar, porque ellos solo quieren y apuestan por la paz en el país.

«A la derecha le molesta que en Venezuela se esté desarrollando la Cumbre de Países No Alineados, porque ellos solo quieren que se muestre lo malo que está sucediendo y quieren armar la violencia, pero no se lo vamos a permitir».

Para finalizar, rechazó las declaraciones de los dirigentes de la oposición, en contra de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente