Informó «Chúo» Torrealba

Sesión permanente dará resultados antes de fin de año

4A 10
29 de diciembre, 2016 - 8:59 am
Elienne Contreras / [email protected]

Recalcó que no asistirán a la mesa de diálogo con el Gobierno nacional el 13 de enero a menos que se cumplan los acuerdos del último encuentro

Foto: Agencias

Caracas — El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció ayer que los resultados de la sesión permanente de la coalición serán informados al país antes del 31 de diciembre, porque «vienen acontecimientos muy duros».

A su juicio, el 2 de enero será un día «muy crítico» por la salida de circulación del billete de 100 bolívares, así como el 5 de enero se podrán repetir los «hechos violentos» del 2015 (por la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional), entre otras acciones que podrían desencadenarse posteriormente.

Mensaje unificador

En tal sentido, para Torrealba debe existir una estructura y un mensaje acorde, que permita enfrentar todos los retos que se presenten en 2017. «Estamos hablando de al menos unas cinco confrontaciones que podrían registrarse en menos de cuatro semanas», sostuvo.

Asimismo, exhortó a los partidos políticos de la MUD a que asuman la conducción y la vocería de la coalición opositora, al tiempo que criticó que se hablara de cambio de Gobierno sin dar propuestas concretas para llegar a cumplirlo.

«Se habló de la salida del Gobierno durante todo el año. Que tenemos que hacer el referendo ya… pero nadie nunca dijo cómo iba a ser el Gobierno de unidad nacional», reprochó.

Por último, en declaraciones a Unión Radio, ratificó que no se sentarán el próximo 13 de enero en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno nacional no cumpla con los acuerdos sellados en presencia de los mediadores.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente