Indicó que Arria no será el nuevo secretario de la MUD

Según José Vicente Rangel «la MUD está molesta con Julio Borges»

a
1 de marzo, 2017 - 11:14 am
Herwin Godoy / [email protected]

Para el analista político de gobierno la popularidad del presidente Maduro está subiendo por el apoyo popular de las marchas

Foto: Agencias

Caracas — El periodista José Vicente Rangel señaló que «en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre algunos sectores que la integran, hay malestar por la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Julio Borges, de hablar sobre el tema venezolano ante el Congreso de Colombia», dijo.

Al parecer el descontento se debe al viaje realizado por Borges a Colombia no para dar a conocer los problemas internos de Venezuela en el Parlamento de ese país.
«Consideran que el presidente de la Asamblea Nacional no tenía por qué involucrar al parlamento colombiano en los asuntos internos de Venezuela, mucho más cuando las relaciones de los dos países están marcadas actualmente por delicadas tensiones; para los críticos, el gesto de Borges se escribe en la política de la figuración personal con la finalidad de darle asidero a su aspiración candidatural», aseguró.

En otro orden de ideas, el periodista manifestó que dentro de la MUD se planteó colocar a Diego Arria como el nuevo coordinador general en sustitución de «Chúo» Torrealba, pero la propuesta fue desestimada.

Asimismo, Rangel manifestó que para casi todas las encuestadoras (sin identificar cuáles) la oposición ha tenido un descenso en el apoyo que tuvo.

«Las encuestadoras, salvo dos que están totalmente alineadas con la oposición y sus voceros mediáticos, revelan un descenso impresionante del apoyo con que llegó a contar la oposición. La MUD y los partidos que la integran se ha desplomado dramáticamente», dijo.

Maduro sube

De igual manera, resaltó que mientras la oposición cae, el gobierno de Nicolás Maduro, así como el propio mandatario suben en su popularidad.

«Se observa una recuperación que excede los pronósticos que se hacían. Maduro ha recuperado imagen y el PSUV, junto con el Polo Patriótico, acusa una fuerte incidencia en los sectores populares, lo cual explica el dominio que actualmente tiene en la calle y el carácter multitudinario de las manifestaciones que convoca», señaló.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente