«Toma de Caracas» vs Toma de Venezuela

Se sigue caldeando el ambiente para el 1-S

marcha gob vs oposición
31 de agosto, 2016 - 8:40 am
Andrea Galindo / [email protected] / Lisadra Ramírez / [email protected]

Gobierno y oposición se han acusado de buscar desatar la violencia en las manifestaciones, lo que ha aumentado el temor a incidentes. Ayer, el dirigente de VP, Carlos Melo, fue detenido en Altamira.
Allup retó al Gobierno y dijo que utilizarán drones para monitorear la convocatoria, mientras que el ministro de Defensa aseguró que cualquier acto de violencia será repelido con armas o sustancias tóxicas

Foto: Angencias

Maduro

Caracas — El presidente Nicolás Maduro, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que «Voluntad Popular es el partido de la violencia golpista que está metido en el golpe de Estado del 1º de septiembre».

«Nunca debí haber subestimado las ‹guarimbas› del 2014, porque veníamos de una gran victoria electoral», informó Maduro, durante la reunión con voceros de la clase obrera y representantes de empresas comprometidas con el desarrollo de la Agenda Económica, en Caracas.

En ese sentido, reiteró que «todo el que se coma la luz va a ir preso, sea quien sea. Así se lo anunció a los factores asesinos». Hasta el momento han detenido a cinco dirigentes del partido político.

Aseguró que el pueblo debe mantenerse en la calle para defender su derecho de vivir en paz, es por ello que invitó al pueblo hoy a la marcha de Charallave, y para mañana a la «Gran Toma de Venezuela».

Durante su participación en la marcha en la Plaza de Caracas anunció que invirtió Bs. 550 millones para distintos hospitales del país, construirá y restaurará 50 canchas deportivas, también la inauguración de 115 escuelas nuevas con su dotación completa.

Aprobó recursos, además, para la Misión Barrio Nuevo, y las Fiestas de Asfalto para poner bellas las calles para el 24 y 31 de diciembre.
Fechas para la cual instalaron 60 bases de misiones para 60 comunidades del país.

 

Ramos Allup asegura que usarán drones

allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que usarán drones en la marcha de mañana.

«Los que tengamos drones los vamos a usar para tomar imágenes de la gran manifestación del 1º de septiembre. Nos resbala lo que diga el Ministerio del Interior y Justicia, los drones van a mostrar lo que pasará», dijo.

Aseguró que la movilización de mañana será una de las más grandes de la historia de Venezuela. «Si el Gobierno cierra las vías lo que va es a descentralizar la protesta», advirtió el parlamentario.

«Ya sabemos lo que va a pasar si vienen funcionarios de observación de la OEA, este Gobierno cree que impidiendo la observación directa, no se va a saber lo que pasa aquí».

 

Detienen a otro dirigente de Voluntad Popular

carlos melo

Ayer efectivos del Sebin detuvieron al dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Melo, en Caracas, aún se desconocen los motivos.

El pasado lunes apresaron a Yon Goicoechea, también adepto a VP, porque en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos.

El día sábado 27 de agosto, se trasladó al alcalde destituido de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a la cárcel en Guárico, al igual que la orden de detención contra Warner Jiménez, titular del municipio Maturín, estado Monagas, pertenecientes al ya mencionado partido político.

Y por último en febrero del 2014 el líder de VP, se entregó a los gnb y desde entonces permanece en la cárcel de Ramo Verde, donde le dictaron sentencia de casi 14 años.

 

Reverol: Funcionarios policiales podrán repeler la violencia con armas y sustancias tóxicas

Nestor Reverol

Tras reunirse con los secretarios de Seguridad Ciudadana y los directores de los cuerpos policiales de Miranda, el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol, anunció que fueron coordinados los dispositivos de seguridad que se implementarán mañana para custodiar a la zona metropolitana de la capital durante la Gran Toma de Caracas, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aseguró que, según informaciones de inteligencia, mañana podrían ocurrir actos de violencia y desestabilización. «Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo».

Reverol advirtió que el artículo 55 de la Constitución establece que los actos de violencia podrán ser repelidos por funcionarios policiales con armas o sustancias tóxicas «limitados por los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente