Disturbios

Se registraron 165 detenidos tras «Toma de Venezuela»

detenidos 3
27 de octubre, 2016 - 8:16 am
Rafael Rivas / [email protected]

Hasta el cierre de esta edición no se tuvieron más detalles de esta situación

Foto: Agencias

Caracas — Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó en su cuenta de Twitter @alfredoromero que un total de 165 personas fueron detenidas como consecuencia de la movilización convocada para este miércoles por la oposición, denominada «Toma de Venezuela».

De estas, 50 fueron en el estado Aragua, en Nueva Esparta 36, en Mérida 27, en Sucre 21, Monagas 12, Miranda 6, en Guárico 5, en el Zulia 4 y en el estado Táchira 3 detenidos.

Hasta el cierre de esta edición no se conoció los motivos de las detenciones ni cuáles fueron los cuerpos de seguridad involucrados en los hechos.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Arellano, denunció que el Gobierno utilizó bandas armadas protegidas por la policía para atacar la manifestación opositora convocada para hoy.

Se refirió a «la represión de los cuerpos de seguridad, se ha registrado el ingreso de varios heridos por perdigones al Hospital Central Universitario y al Centro Médico Integral Asistencial de la ULA».

En horas de la tarde Usuarios de Twitter denunciaron que la Guardia Nacional impedía el paso de las personas que regresaban de la Toma de Venezuela en Sabana Grande.

Hasta el cierre de esta edición no se tuvieron más detalles de esta situación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente