Aún no tenemos fecha oficial de las regionales

Se conoció que ExCle sustituirá a Smartmatic en los próximos comicios

7A
7 de septiembre, 2017 - 8:54 am
Francis Sánchez/[email protected]

Un aviso publicado en el CNE está haciendo pensar a los ciudadanos que elecciones se realizaránel 15 de octubreFoto: Agencias

Caracas — Sin que se oficializara la fecha de las elecciones regionales culminó la reunión que sostuvieron ayer representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) con voceros de organizaciones políticas.

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, informó antes de la reunión que esperaban que en el encuentro se les informara sobre interrogantes del proceso electoral.

Sin embargo, la fecha no fue confirmada aunque en un aviso publicado en la página web del CNE está haciendo pensar a los ciudadanos que las elecciones regionales se realizarán el 15 de octubre.

El documento también informaba a los electores ratificados para prestar su servicio en estos comicios que podrán presentar su solicitud de excepción a través del sistema automatizado del ente electoral del 1 al 15 de septiembre.

Smartmatic

Juan Carlos Caldera, representante de la MUD ante el CNE, informó ayer que la empresa argentina ExCle reemplazará a Smartmatic en las elecciones regionales pautadas para el mes de octubre, según el CNE.

El dirigente explicó que el ente electoral informó que ExCle hizo la plataforma del Afis, que es el sistema biométrico (captahuella) que es usado en Venezuela para las elecciones realizadas.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente