Los ediles del bloque opositor rechazaron la violación sistemática de los derechos humanos

Sancionan acuerdo en repudio a la detención del concejal Ángel Machado

Aprueban Acuerso en respaldo a edil Ángel Machado2
3 de agosto, 2017 - 6:03 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Los concejales aseguraron que la dirigencia política de las diversas toldas que conforman la alternativa democrática están siendo víctimas de una desmedida y multiforme persecución política acompañada de detenciones arbitrarias y allanamientos

Foto: Cortesía

Maracaibo – Este jueves el concejo municipal de Maracaibo  sancionó un acuerdo en rechazo a la detención  y medida privativa  de libertad dictada por un tribunal militar al edil de Voluntad Popular, Ángel Machado. Durante la discusión del acuerdo, los concejales  aseguraron que sus dirigencias están siendo víctimas de una desmedida persecución política.

En tal sentido, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández expresó públicamente su solidaridad al concejal Machado y demás personas detenidas por la Guardia nacional Bolivariana (GNB), el pasado 26 de julio. Aseveró que «este es un claro ejemplo de las constantes agresiones, persecución y ataques del que somos víctimas los dirigentes políticos».

Al mismo tiempo, aseguró que «denunciaremos  ante la opinión pública esta multiforme persecución política  y las graves violaciones a los derechos humanos y preceptos Constitucionales de las que somos objeto».

Fernández manifestó que a través del acuerdo 033-2017 discutido  y aprobado en sesión extraordinaria este jueves, se acordó una serie de acciones en respaldo a su compañero de cámara, así como también de todos los afectados  por dicha violación al debido proceso.

Destacó que exigirán el cese inmediato a las detenciones ilegales y persecución, así como también  el retorno de las instituciones al cause constitucional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente