Sánchez: La inseguridad no se puede manejar irresponsablemente

1864 5A
2 de febrero, 2016 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1864 5A

El parlametario dijo que falta mucho por hacer en materia de seguridad.

Foto: Agencias

Se ha avanzado en materia de inseguridad gracias a los planes como la OLP y se han destruido 400 mil armas

Caracas — Ricardo Sánchez, diputado suplente por el Gran Polo Patriótico, expresó que el tema de la inseguridad ha sido manejado irresponsablemente. «No se puede manejar de manera irresponsable y no debe analizarse deportivamente», afirmó.

Aseguró que la inseguridad se ha utilizado para hacer política y debería sacarse de esa agenda. También acusó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de no dedicar esfuerzos para resolver la inseguridad del estado. «El gobernador Capriles no hace nada por la seguridad en el estado Miranda», denunció.

Sin embargo, rechazó el informe que señala a Caracas como la ciudad más insegura del mundo presentado por una ONG mexicana, sobre esto aseguró: «Este informe contradice, los datos que ofrecen las alcaldías en manos de la oposición en Venezuela, porque municipios como Maturín, Chacao, Sucre, entre otros, hablan de reducción de los índices delictivos», manifestó el diputado.

Desde su perspectiva, el gobierno está consciente de la inseguridad en el país, y se ha avanzado con programas como la OLP y se ha logrado la destrucción de casi 400 mil armas desde el 2003; una cantidad cercana a la alcanzada por Brasil, un país cuyo programa es ejemplo para la ONU. Además, propuso reforzar el patrullaje inteligente, mejorar el alumbrado público y vigilar los espacios públicos recuperados para la comunidad.

El parlamentario manifestó su rechazo a la situación ocurrida en la cárcel de Margarita, pero cree que el Ministerios para Asuntos Penitenciarios ya puso correctivos para sacar las armas del penal. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente