Sánchez acusa de «chantaje» a la MUD

1476 5 a
24 de diciembre, 2014 - 1:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1476 5 a

Foto: Archivo

La tolda aurinegra negó pactos con el PSUV en la designación del Poder Ciudadano.

Caracas — «Voté por ser coherente con lo que nosotros hemos planteado», así lo refirió ayer el diputado a la Asamblea por el partido Alianza por el Cambio Nacional, Ricardo Sánchez, quien explicó: «No salvamos el voto porque creemos en el diálogo», esto con relación a la designación del Poder Ciudadano por mayoría simple que se celebró este lunes en el Parlamento nacional.

Acusó a la MUD

Sánchez denunció que la MUD negoció con el Gobierno la escogencia de cinco magistrados y un rector en el CNE por la oposición. Según comentó el partido Primero Justicia negoció con el Gobierno, que el rector elegido por parte de la oposición, fuera el candidato postulado por la tolda amarilla.

«Ciertamente la escogencia de los representantes de los poderes fue tardía, pero esa tardanza obedece a negociaciones que hicieron el gobierno y la oposición. En Alianza por el Cambio no andamos con negociaciones a espaldas del pueblo», indico el diputado. «Lo hemos dicho, no se puede trabajar el diálogo productivo que redunde en beneficio del país, desde la soberbia del oficialismo, pero tampoco desde el chantaje de la Mesa de la Unidad o buscamos los mecanismos para entender que nuestro pueblo no está buscando culpables sino soluciones a los problemas del país o lamentablemente, tendremos la misma situación que estamos teniendo», señaló Sánchez.

Asimismo, el parlamentario indicó que «bajo ninguna circunstancia nos vamos a prestar para un mecanismo de repartición de cargos. En el Poder Ciudadano, a la MUD le dieron la vicepresidencia de ese organismo, que por cierto omitió la posibilidad de que la sociedad civil tuviese algún tipo de participación».

PJ responde

El diputado de Primero Justicia Ángel Medina, defendió a su partido de las acusaciones realizadas por el también diputado Sánchez. Explicó que su partido nunca ha negociado con la bancada oficialista: «Es ilógico que tu negocies y no votes, eso es básico. Si se hace una negociación y tú estás de acuerdo con ella entonces ¿por qué no vas a votar?; el hecho de que salváramos el voto es la prueba de que lo que dice Sánchez no es cierto».

Para Medina es muy extraño que Ricardo Sánchez sí votara: «Es muy sospechoso que él votara por la propuesta del oficialismo, a nuestro parecer el que negoció fue él (Sánchez)» denunció Medina. Mientras que el Secretario General de la tolda aurinegra, Tomás Guanipa támbien nego la negociación.

Por su parte el representante por la Fundación Uslar Pietri ante la Comisión de Postulaciones Electorales, Francisco Bello, manifestó su desagrado ante las declaraciones de la diputada Blanca Eckhout, asegurando que la lista de selección presentada ante la AN, para los nuevos rectores habría sido aprobada por unanimidad y suscrita por todos los miembros de este comité. «Yo reto públicamente a que muestre mi firma en ese documento» recalcó.

«Firme en sus principios»

El secretario ejecutivo dela MUD Jesús «Chúo» Torrealba dijo que será el pueblo el que decida sobre las nuevas designaciones del Poder Ciudadano. Señaló que con la designación del Poder Ciudadano «el oficialismo actuó al margen de la Ley y la oposición se mantuvo firme en una posición de principios».

Ricardo Sánchez

Es un político venezolano y exdirigente estudiantil. Fue elegido como diputado suplente de María Machado en las elecciones parlamentarias en el 2010, en representación del partido Un Nuevo Tiempo, en el 2012 se separa de la MUD, acusando a sus dirigentes de actuar de forma «abusiva y arbitraria».

Sánchez fue electo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el 2007-2008, además fue uno de los líderes de los estudiantes durante las protestas por la concesión de RCTV y el Referéndum Constitucional de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente