Samper renueva llamado al diálogo para «cese al fuego mediático»

samper2
6 de noviembre, 2016 - 5:18 pm
Globovisión

El proceso de diálogo nacional también lo acompañan otros importantes actores internacionales como José Luis Rodríguez Zapatero

Foto: Agencias

Caracas – El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, instó este domingo al diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana para «un cese al fuego mediático».

«Como lo hice en la instalación del diálogo, renuevo llamado al gobierno y oposición para un cese al fuego mediático que permita avanzar», exhortó Samper a través de su cuenta en Twitter.

El pasado domingo 30 de octubre, Samper encabezó, junto con el enviado especial del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, la primera reunión exploratoria para un posible diálogo entre las partes.

En la oportunidad, Samper aplaudió el acercamiento que tuvieron el Gobierno y la oposición, por lo que aseguró que es el «primer paso que llevará a los venezolanos a construir un país de paz».

El proceso de diálogo nacional también lo acompañan otros importantes actores internacionales como José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno español; Martín Torrijos, ex presidente de Panamá; Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente