Salida de Maduro agravaría los problemas

1894 4A 02
7 de marzo, 2016 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

José Vicente Rangel también dedicó unas palabras emotivas al expresidente Chávez

Foto: Agencias

Detalló que, según las últimas encuestas, el chavismo aumentó 7%, mientras la oposición bajó

Caracas — El periodista José Vicente Rangel reveló este domingo que Thomas Shannon, alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, manifestó a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que el interés del gobierno norteamericano «es que no haya turbulencia en Venezuela y que lo conveniente para la estabilidad de la región es que Nicolás Maduro termine el período constitucional».

Ante esto, Rangel consideró que la salida del presidente Maduro de su cargo, «lejos de resolver los problemas los agravaría».

Agregó que en diciembre pasado, luego de las elecciones parlamentarias del 6-D, que una delegación de la MUD con representantes de los partidos políticos opositores, sostuvo una reunión en la embajada norteamericana con el diplomático.

Rangel argumentó que tal recomendación cobra actualidad con la agenda política y el debate nacional que abre la oposición sobre la salida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de Miraflores.

En su programa dominical José Vicente Hoy, el analista político aseguró que diversos sectores de la opinión pública del país consideran que la salida de Nicolás Maduro del Gobierno no es la solución a los problemas que atraviesa la nación en la actualidad.

Campaña internacional

Asimismo, Rangel aseguró que hay una campaña internacional para hacer creer que Venezuela se cae a pedazos y que el rumor falso de que el presidente Maduro pidió asilo para él y su familia es parte de esta estrategia.

Detalló que las últimas encuestas revelan que el chavismo ha subido y aumentó casi un 7%, mientras ha descendido la popularidad de la oposición luego de las elecciones parlamentarias. Consideró que «la razón es la conducta errática de la oposición desde la Asamblea Nacional. Se señala por ejemplo que la temática que mantiene el Legislativo no guarda relación con los problemas que quiere resolver el venezolano», dijo.

Por otra parte, el también político dedicó unas emotivas palabras a Chávez, a propósito de los tres años de su siembra, donde destacó hechos importantes y características resaltantes del  líder revolucionario: Hugo Chávez sigue siendo «multitud, presencia activa, cotidiana y no simple recuerdo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente