Leonardo Fernández: «Saludamos medida otorgada a Leopoldo López»

IMG 20170707 009
8 de julio, 2017 - 3:13 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Durante una marcha contra la constituyente en el oeste de Maracaibo, el dirigente de UNT y presidente de la Cámara Municipal recalcó que la lucha en las calles de Venezuela continúa con más impulso y que el país hará historia con el plebiscito del 16 de julio

Foto: Cortesía

Maracaibo – Tras la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia que dio el beneficio de casa por cárcel al dirigente Leopoldo López, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, manifestó que aunque el país celebra la decisión, solo se hará justicia cuando se declare la libertad plena tanto de López como de todos los estudiantes y presos políticos.

«Nosotros desde el partido Un Nuevo Tiempo saludamos la salida de la cárcel de cualquier preso político, en especial de un preso emblemático en el país como Leopoldo López. Pero el mensaje que le enviamos al Gobierno es que hay muchos estudiantes, muchos presos políticos que deberían liberar, deben cesar los encarcelamientos. Podemos tomar esto como un avance, como un gesto del gobierno pero el pueblo quiere resultados concretos», dijo.

El concejal de UNT señaló que esta decisión demuestra que las bases del gobierno de Maduro se han quebrado con los casi 100 días de protesta en todo el país y resaltó que esto lejos de detener la lucha reforzará la resistencia en el asfalto venezolano.

«Este gesto del gobierno es una muestra de que las protestas populares han quebrado los pilares fundamentales del régimen. El camino sigue siendo la protesta, las marchas, la organización, la desobediencia, la resistencia pero siempre bajo el marco civil, nosotros jamás tomaremos el camino de los colectivos armados, la lucha no es violenta. Ahora más que nunca seguimos en la calle, seguimos protestando por los derechos de los venezolanos, esto nos da más fuerza, más impulso para seguir luchando porque nuestras acciones están dando resultados».

Durante una marcha en el oeste de la capital zuliana contra la constituyente comunal, Fernández instó a los venezolanos a participar en el plebiscito convocado por la Asamblea Nacional para el próximo 16 de Julio para lograr el cambio. «Estoy seguro que los venezolanos haremos historia, la gente va a salir en cambote a legitimar un proceso que no quiere legitimar el CNE pero la soberanía popular, que ellos están ignorando con su fraude constituyente, se hará sentir ese día».

El concejal exhortó al gobierno a tomar acciones en función de evitar más muertes en el país. «Queremos una salida expedita pero no estamos dispuestos a renunciar a nuestros principios ni a claudicar la lucha política por la democracia y la libertad de Venezuela».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente