Saab: Huelga de Ceballos y López no es método para resolver reclamos

1631 5 A
8 de junio, 2015 - 5:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1631 5 A

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, destacó que en cinco meses al frente de la institución le ha dado un vuelco de manera positiva

Foto: Agencias

El defensor del Pueblo ve con preocupación la situación de los líderes opositores. Confirmó que solo ingieren líquido

Caracas — El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que han garantizado la atención médica y jurídica del dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Señaló que están vigilantes de que a ambos políticos se les realicen sus revisiones médicas y de manera interdiaria un equipo de la Defensoría los visita para estar al tanto de su situación.

El funcionario expresó que tanto López como Ceballos deberían levantar su huelga de hambre, pues esta no es un método que tiende a resolver las exigencias que ellos quieren y les puede traer consecuencias irreversibles a su salud.

«Están tomando líquido, pero dejaron de ingerir alimentos. Lo más sano es levantar la huelga, no es un método que tienda a resolver las exigencias que ellos desean (…) La Defensoría de Venezuela nuevamente hace un sincero llamado a estos ciudadanos para que levanten la huelga de hambre que atenta contra su salud».

Finalmente Saab reiteró que parlamentarias serán entre finales de noviembre y primera semana de diciembre.

Por otra parte, el defensor del Pueblo denunció que actualmente hay una injerencia internacional en Venezuela.

En tal sentido, criticó las opiniones del expresidente español Aznar sobre Venezuela y lo acusó de no tener moral y dirigir el asesinato de miles de iraquíes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente