Pompeo acusó de corruptos a ambos gobiernos

Rusia rechaza declaraciones de Pompeo sobre ejercicios militares combinados en Venezuela

descarga 2 3
11 de diciembre, 2018 - 10:57 am
Agencia

Moscú calificó de poco diplomáticas e inapropiadas las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre los aviones bombarderos rusos Tu-160 que realizan ejercicios militares combinados en Venezuela.

Caracas .Moscú calificó de poco diplomáticas e inapropiadas las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre los aviones bombarderos rusos Tu-160 que realizan ejercicios militares combinados en Venezuela.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló este martes que tales declaraciones son «una acusación bastante seria contra las autoridades de la Federación de Rusia», informó Sputnik.

A través de su cuenta Twitter, Pompeo cuestionó que la Fuerza Aérea Rusa realice en Venezuela un ejercicio bilateral de vuelos operativos, acusó de corruptos a ambos gobiernos y calificó de despilfarro de fondos públicos a esta maniobra militar.

Peskov igualmente comentó una crítica al gobierno estadounidense al señalar que con la mitad del presupuesto de defensa del país norteamericano «bastaría para alimentar toda África», reseña Rusia Today.

Este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dio la bienvenida a la Fuerza Aérea Rusa en el acto de inicio de los vuelos operativos combinados 2018.

En el acto Padrino destacó que ambos países construyen una alianza en todos los ámbitos, incluyendo el desarrollo militar, por lo que este ejercicio bilateral refuerzan la cooperación técnica y de experiencias.

Que «nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que pisaron territorio venezolano, somos constructores de la paz, no de la guerra», expresó el titular para la Defensa, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, expresó que la cooperación militar entre ambas naciones se desarrollan de manera fructuosa.

La flota aérea rusa que llegó a Venezuela está conformada por dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62

Las aeronaves recorrieron más de 10.000 kilómetros sobre el océano Atlántico, los mares de Barents, Noruega y el Caribe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente