Roy Chaderton: Unión cívico militar es disuasivo ante posible agresión de EE UU

DIY JGxUQAIi fF
29 de agosto, 2017 - 8:49 am
Francys Medrano / [email protected]

El diplomático señaló que Estados Unidos «ha perdido unas cuantas guerras del pueblo; Venezuela no es un peladero y nuestro pueblo no echa para atrás, cuando hay que salir para adelante»

Foto:@VTVcanal8

Caracas-El exembajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, manifestó este martes que «la unión cívico militar es una alianza importante que permitirá enfrentar una posible acción militar de Estados Unidos contra nuestra nación».

Al mismo tiempo resaltó que «estamos ante la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante».

El diplomático señaló que Estados Unidos «ha perdido unas cuantas guerras del pueblo; Venezuela no es un peladero y nuestro pueblo no echa para atrás, cuando hay que salir para adelante».

Además sentenció que la diplomacia que ha desarrollado el proceso bolivariano en los últimos 18 años, con alianzas estratégicas con naciones y organismos internacionales.

«La diplomacia bolivariana de paz que nos identifica y que nos caracteriza, iniciada en febrero de 1.999 por el presidente Hugo Chávez, nos dejó protegidos con una serie de anillos de seguridad», esto al referirse a los organismos internacionales «creados y fortalecidos por su propia iniciativa», como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

«Tenemos que profundizar y extender los esfuerzos para una solución diplomática que permita a los posibles agresores recurrir a esta vía, en vez de la barbarie», dijo durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente