Exhortó a no seguir engañando

Rosales: CDI no dará resultados inmediatos

4B 8
23 de marzo, 2017 - 8:58 am
Elienne Contreras [email protected]

El exgobernador del Zulia aseguró que la solicitud de Almagro «no tiene sentido»

Foto: Archivo

Caracas — El fundador del partido Un Nuevo Tiempo y exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, manifestó ayer que la solicitud de elecciones generales en Venezuela por parte de Luis Almagro «no tiene sentido», ya que considera que no tiene sustento constitucional.

Entrevistado en Unión Radio aseveró: «No entiendo como Almagro solicita elecciones generales inmediatas, ¿Con qué sustento constitucional? (…) A la gente no podemos seguirla engañando».

Respecto a la solicitud de la activación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) afirmó que conduce a establecer propuestas claras. «No vaya a terminar esto iluminándonos de falsas esperanzas, no pensemos que al activarla vamos a cambiar de gobierno inmediatamente. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al Gobierno, sino a todos los venezolanos», acotó.

En cuanto a los recientes anuncios de candidaturas de algunos dirigentes de oposición, Rosales dijo que respeta la posición de los partidos políticos de anunciar a sus candidatos de cara a unas elecciones primarias presidenciales, pero reiteró que primero hay pendientes unos comicios regionales.Por otra parte, Rosales calificó como buena, la noticia del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca su maquinaria para la realización de las elecciones primarias de los partidos políticos». Me parece que es tiempo de hablar de calendario de elecciones regionales y prepararnos para el proceso de elecciones generales que es el año que viene, ya eso tendrá su momento».

En contexto

Estas declaraciones las dio el líder opositor tras la aprobación y el apoyo de la Asamblea Nacional al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió al Ejecutivo nacional la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente