Rojos y azules iniciaron campaña electoral con actividades de calle

1788 a1
14 de noviembre, 2015 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Candidato a la AN al voto lista, Omar Prieto junto a Fidel Madroñero, Luis Pérez y Lisandro Cabello, candidatos nominales

Fotos: Miguel Romero / Wilmer Cubillán

En el acto de inicio de campaña en el circuito 8 estuvo presente el presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y el Gobernador del Zulia

Maracaibo
— Con tomas de esquinas, concentraciones de calles, ofrendas a la Virgen y ruedas de prensa dieron ayer inicio los candidatos del estado Zulia por el Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la campaña electoral rumbo al 6-D que durará 20 días y culminará la medianoche del próximo 3 de diciembre.

Desde tempranas horas de la mañana el día de ayer el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, escribió en su cuenta de la red social Twitter,  «feliz Viernes Zulia bueno. Vamos con todo para tener el 6-D en la AN a quienes lucharán por el Pueblo ¡A la carga!» refiriéndose al inicio oficial de la campaña electoral que el oficialismo denomino «El Huracán Bolivariano».

El candidato al voto lista por el PSUV, Omar Prieto, describió el inicio de la campaña hacía la Asamblea Nacional (AN), del próximo 6 de diciembre, como una carrera llena de alegría y paz.

Desde el comando de campaña rojo en el municipio San Francisco, Prieto estuvo acompañado de la militancia local y de los aspirantes por los circuitos 4 (Fidel Madroñero) 7 (Luis Pérez) y 9 (Lisandro Cabello) para ocupar los curules en el hemiciclo nacional.

Para Prieto los primeros pasos a seguir una vez llegue a la AN, es continuar apoyando los planes de la República y sus misiones sociales; agregó que para el Zulia, todos los candidatos tienen como objetivo consolidar el quinto Plan de la Patria con el rescate del Lago de Maracaibo. Fue enfático al asegurar que las leyes que se discutirán en el Parlamento nacional no se aprobarán antes de ser validadas por el pueblo venezolano.

Por su parte Fidel Madroñero, aspirante a la AN por el circuito 4, inició su primer día de campaña desde la madrugada de ayer con un gran cohetazo realizado desde El Muro del Marite.

Con la bendición de la Chinita

En horas de la mañana se dirigió hasta la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para iniciar oficialmente su campaña electoral de la mano con la Chinita, donde realizó la entrega de una ofrenda floral para que la Virgen Morena lo bendiga, y le dé la sabiduría correspondiente para gobernar y buscar las soluciones necesarias para ayudar al pueblo del oeste de Maracaibo.

A las 4:00 de la tarde realizó un maratón denominado «Maratón de la Victoria», en la parroquia Antonio Borjas Romero  desde el Centro Deportivo Patria Joven hasta el mercado Inca.

Del mismo modo el representante para las parlamentarias por el GPP en el circuito 5 Daniel Boza, a las 9:00 de la mañana inició su campaña denominada «La Campaña de la Verdad» con una rueda de prensa en la sede del PSUV en Maracaibo.

En horas de la tarde realizó una caminata desde el Parque La Marina hasta la clínica 18 de Octubre donde culminó el acto con una gran tarima donde el candidato presentó sus propuestas para la nueva AN a sus simpatizantes y los presentes bailaron al ritmo de la gaita zuliana.

«Seguiremos desarrollando una campaña de debate diálogo y conexión con las comunidades, para reconocer las necesidades y problemas de cada comunidad y poderlos solventar», manifestó Boza.

Elvy Vílchez,  encargado de representar por el circuito 6 al GPP en las próximas elecciones realizó una concentración desde las 9:00 de la mañana en la sede el PSUV en el sector Belloso hasta la Plaza Bolívar de Maracaibo.

En el circuito 7 el candidato Luis Pérez, inicio su campaña en el sector Gallo Verde rodeado de la gente que lo apoya y realizaron una marcha hasta llegar a la Circunvalación N° 1 en la esquina de Las Colinas donde se dirigió a los habitantes de su parroquia que lo acompañaron durante todo el recorrido.

«Aquí se puede ver como la alegría de la gente se contagia y se convierte en una gran marea de compromiso y entusiasmo que va a crecer hasta concretar la victoria del 6 de diciembre», exclamó.

El circuito 8 también inicio su campaña con el candidato Willy Casanova acompañado en un acto donde estuvo presente el presidente del Comando de Campaña Bolivar-Chávez Jorge Rodríguez, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el presidente de la República Nicolás Maduro.

Sur del Lago

Los candidatos del Sur del Lago también cumplieron con el cronograma electoral y dieron inicio a sus compromisos previos antes del 6-D.

El candidato del GPP y PSUV por el circuito 1, Nelson Guillén, le apostó al contacto directo. Junto a la alcaldesa de Jesús María Semprún, Lucía Mavárez, «pateó» calles y avenidas de Casigua El Cubo. Después se trasladó a Machiques para hacer lo propio en el casco central de la zona perijanera. Por la noche, rezó y recibió a la Chinita.

Blagdimir Labrador, candidato del circuito 12, recorrió a pie sectores de Pueblo Nuevo El Chivo, capital de Francisco Javier Pulgar junto a su llave Max González. Por la tarde, una caravana recorrió San Carlos y Santa Bárbara, en Colón en favor de las opciones revolucionarias. Paralelamente el partido Nuvipa, efectuó una concentración y una caminata por Santa Bárbara de Zulia, el candidato es Ángel Guillén. Los partidos de la MUD no se hicieron sentir en el circuito, sólo en el municipio Catatumbo.

Desde la otra acera

Simultáneamente la Mesa de la Unidad Democrática  inicio su campaña con la actividad denominada el «Amanecer del Cambio»  en cuatros puntos específicos de la ciudad de Maracaibo, los cuales abarcarán los diferentes circuitos que compiten por un curul en la Asamblea Nacional (AN).

Estas acciones se iniciaron en Curva de Molina —correspondiente a los circuitos 4 y 8—, donde diferentes partidos se apersonaron para apoyar a los aspirantes Elimar Díaz y William Barrientos, quienes son los candidatos principales.

Durante la actividad, la aspirante al parlamento nacional, Elimar Díaz, expresó que en este inicio de campaña,  asume el reto histórico y el compromiso por defender en el Parlamento a más de medio millón de venezolanos, quienes viven en el oeste de Maracaibo.

Asimismo, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, que estuvo presente en el acto señaló que no solo inicia el amanecer del cambio, sino también el del progreso, la esperanza y comienza el equilibrio perfecto de la Unidad, con las mejores propuestas que puede recibir el país.

«Desde hoy comienza la incorporación de hombres y mujeres que quieren dar lo mejor de sí, para que se discuta en la AN un gran destino para nuestro país. Vayamos a votar con conciencia y claridad de que el voto es abajo y a la izquierda», expresó.

En horas de la tarde el candidato por el circuito 7 dio inicio oficial a su campaña electoral en el módulo de Cañada Honda y realizó una caminata con sus simpatizantes hasta el antiguo Cine Lido donde se dirigió  al pueblo que lo acompañó durante el recorrido.

Por su parte el representante del circuito 6 por la MUD Elías Matta, se concentró en horas de la mañana de ayer en la plaza de la resistencia donde saludo y dio a conocer sus propuesta para la nueva AN a todos los que pasaban por la zona.

De esta manera el Zulia se unió al resto del país donde cada uno de los candidatos de los distintos partidos políticos dio inicio a su campaña electoral que estuvo marcada por el contacto con directo con las personas pertenecientes a las distintas parroquias que conforman Venezuela.

1788 a2

Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales junto a Elimar Díaz, candidata a la AN por la MUD en el circuito 4

1788 a3

Fidel Madroñero, candidato a la AN por el GPP en el circuito 4 en el «Maratón de la Victoria»

1788 a4

Luis Pérez, representante del circuito 7 en las próximas parlamentarias en su concentración en la parroquia Cecilio Acosta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente