Exige se respete voluntad del pueblo

Rodríguez: Queremos que haya elecciones en Amazonas

1611 hector rodriguez 7 b
13 de octubre, 2016 - 5:44 pm
Agencias

Rodríguez expresó que ante el desacato, «la Sala Constitucional a suplir las ausencias de esta Asamblea Nacional

Foto: Agencias

Caracas– El jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo, Héctor Rodríguez, afirmó este jueves 13 de octubre que la oposición insiste en desconocer los poderes constituidos, por lo que incurre en desacato al haber incorporado a tres diputados de Amazonas, pese a la sentencia del TSJ que dictamina lo contrario.

Dijo que es «un hecho público y notorio el fraude electoral que se cometió en Amazonas (…) Hace 16 años el Tribunal de Supremo le dio la razón a Liborio Guarulla, y por eso hoy es gobernador (…) 16 años después cuando el tribunal está actuando de la misma manera desconoce su historia».

Rodríguez afirmó «que se han alargado los procesos por los mismos lapsos procesales que quienes cometieron el delito han solicitado ante el juicio. Nosotros queremos que haya elecciones en el estado Amazonas, y queremos defender la Constitución y la democracia, por eso no podemos permitir que se imponga el fraude».

«De manera incostitucional la Asamblea se niega a acatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, porque no le parece justa, pero este poder no está para evaluar, para juzgar las sentencias del Tribunal, está para acatarla, para acatar la Constitución. A nosotros no nos pareció justa la sentencia del 2002 donde decía que no hubo Golpe de estado, la acatamos y la criticamos en el plano político, por lo tanto la Asamblea Nacional entra el desacato e ilegalidad al desconocer las sentencias del TSJ».

Rodríguez expresó que ante el desacato, «la Sala Constitucional a suplir las ausencias de esta Asamblea Nacional. Nosotros no vamos a parar el gobierno, no vamos a parar el Presupuesto que prioriza el ser humano, prioriza las misiones».

«La oposición venezolana tiene una actitud golpista, una actitud antidemocrática, una actitud de desconocimiento al poder ejecutivo, al poder moral y al poder judicial (…) Dejen la falsedad, dejen el embuste», expresó en rueda de prensa a las afueras del Palacio Legislativo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente