Rodríguez: «Gobierno nacional debatirá si es necesario pertenecer a la OEA»

h
6 de abril, 2017 - 10:34 am
Johanny Méndez – Pasante LUZ/ Redacción/Con información de Agencias

El jefe del Bloque a la Patria, Héctor Rodríguez, dio declaraciones en donde manifestó que Gobierno nacional estudiará si es necesario que el país forme parte de la OEA

Foto: Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por parte del oficialismo, Héctor Rodríguez aseveró que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue creada para atender netamente los intereses de Estados Unidos, «Para cuidar su patio trasero» pues consideró que solo ha funcionado para concretar golpes de Estados.

En una entrevista radial dijo « La OEA solo ha funcionado para luchar contra países que Estados Unidos no puede controlar».

Esto debido a las acciones que tomó la Organización contra la situación por la que está pasando el país, el diputado manifestó que ante dicha situación «nosotros apostamos a la solidaridad con los pueblos, defender nuestra verdad» confirmó.

Añadió que el Gobierno  pidió un debate nacional para ver qué tan necesario es que el país pertenezca a la Organización de Estados Americanos. « La OEA solo ha servido para dañar a los países latinoamericanos» sentenció.

Rodríguez agregó también, que rechaza que los diputados del bando opositor estén pidiendo la intervención internacional a través de la OEA.

«Hubo un diputado que se atrevió a poner la carta de la OEA por encima de la Constitución, en el país no hay nada por encima de la Constitución, es un libro sagrado», objetó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente