Rodríguez: Elecciones primarias del PSUV tuvo más votos que votantes

8 aaa
1 de julio, 2015 - 4:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio detalles de las primarias

Foto: Agencias

El jefe de campaña del partido rojo refirió que el chavismo captó 622.548 votantes más que en las primarias de 2010. Candidatos continuarán el ‹casa por casa› hasta el 6 de diciembre

Caracas — El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez,  ofreció una rueda de prensa para referirse a los resultados de las primarias de la tolda roja.

El vocero del partido de Gobierno explicó que el pronunciamiento que hiciera el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, en la madrugada del lunes, se hizo sin que se contabilizara el 100% de los votos. Aseguró que fueron en total 3.162.400 votantes, mientras que el número de votos fue mayor por los circuitos en los que se debía emitir más de un voto. «Hay más votos emitidos que votantes», aclaró; al tiempo que informó que hubo votantes hasta las 4:00 de la madrugada.

Asimismo, dio a conocer que desde las últimas primarias que organizó su partido, en 2010, lograron captar 622.548 votantes más, es decir, que de 2.539.852 alcanzaron un total de 3.162.400 el pasado domingo.

Sobre el evento electoral, aseguró que «es la primera vez que hay una participación tan importante. Una participación récord. Nunca antes había ocurrido algo así». Aprovechó la oportunidad para ofrecer disculpas a quienes se quedaron sin votar por el cierre de las mesas. Estimó que aproximadamente 400 mil electores se quedaron sin votar, aún cuando el Consejo Electoral dio varias prorrogas antes de cerrar el proceso.También apuntó que el tiempo en cola se incrementó por primera vez desde 2004.

Finalmente, retó a los personajes de la oposición: «Estos son números, yo reto al señor Capriles, al señor ‹Chúo›, a que nos encontremos donde quieran; ustedes con sus resultados y nosotros con los nuestros, y públicamente ante el país lo demostramos, para que después no digan que hubo fraude», declaró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente