Rodríguez denunció que once países de América Latina apoyan intervención de Venezuela

delcy rodriguez
18 de abril, 2017 - 9:44 am
Johanny Méndez – Pasante LUZ / Redacción /Con información de Agencias

La canciller dijo que estos países buscan «avalar la violencia vandálica de la oposición»

Foto: Agencias

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó a través de su cuenta en Twitter, la «grosera injerencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay».

Los mensajes escritos por la canciller son debido a que Colombia emitió un comunicado donde estos once países de América Latina exigen al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, «que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución». Asimismo rechazaron la muerte de seis personas que se originaron durante las protestas de la oposición registradas en estos últimos días.

Rodríguez manifestó que estos gobiernos están violentando las leyes internacionales para apoyar una intervención en Venezuela, «Los seguiremos derrotando en el campo internacional. No hay fuerza imperial en la tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela».

La diplomática expresó que «resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana».

Agregó que «han caído en el ridículo de anhelar gobernar a Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los Derechos Humanos DDHH de sus pueblos».

Lea también: Once países piden a Venezuela garantizar derecho a manifestación pacífica

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente