Rodrigo Cabezas: Me «pincharon» y encontraron trabajo

1074 9a
5 de noviembre, 2013 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1074 principal

Foto: Archivo

El presidente del Parlatino-Venezuela, y quien fue ministro de Finanzas en 2007, cuando el gobierno del presidente Hugo Chávez fue fuertemente espiado por EE.UU., afirmó que «Chávez siempre tuvo razón en que éramos espiados y monitoreados por la CIA». Pero, a su juicio, los gringos perdieron «su tiempo, con lo que se encontraron fue con trabajo y más trabajo en el ministerio».

Maracaibo
— El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino capítulo Venezuela y ministro de Finanzas en 2007, y de quien se descubriera en el informe publicado el pasado domingo en el periódico norteamericano The New York Times fuera víctima del espionaje estadounidense, expresó que «el fallecido presidente Chávez siempre tuvo razón en que éramos espiados».

«Estados Unidos perdió su tiempo, si nos espiaron en el 2007 con lo que se encontraron fue con trabajo y más trabajo en el Ministerio de Finanzas… Creamos el Banco del Sur, lo que fue firmado por los siete  integrantes del Banco del Sur en Argentina», explicó, al tiempo que añadió que «trabajó en la cancelación de cuentas que debía nuestro país al Banco Mundial».

Asimismo, añadió que participó en el inicio de figura del Fondo Chino-Venezolano. Alertó que si el espionaje electrónico norteamericano contra Venezuela pretendía, supuestamente, «detener la amenaza» del liderazgo del presidente Chávez en América Latina, pues tal objetivo fracasó.

Cabezas señaló que Hugo Chávez pasó a la historia latinoamericana por plasmar una obra imperecedera. «Se reforzó el Mercosur, se creó  el Alba, Petrocaribe, la Celac, esta última, punto de partida del sueño bolivariano. Se ensayó la moneda virtual para desdolarizar nuestro comercio intraregional (el Sistema Unitario de Compensación Regional Sucre) y se derrotó la propuesta norteamericana de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que pretendían subordinar nuestras economías al interés de los monopolios y las transnacionales de los Estados Unidos».

Violación

Cabezas aseguró que el hecho viola el artículo N° 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo N° 26 de la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados.

Igualmente, explicó el exministro de Finanzas que el espionaje vulnera el artículo Nº 26 de la Convención de Viena sobre el derecho de los tratados que obliga a observar y respetar la soberanía jurídica de los estados.

«Rechazamos esta descarada intromisión del gobierno de Estados Unidos y de su agencia de inteligencia en la vida de los pueblos, gobiernos y personalidades», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente