Revelan plan para matar a Maduro

1267 grande 01
29 de mayo, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1267 grande

Un plan para asesinar al Presidente se gesta en Venezuela. Así quedó evidenciado con una serie de pruebas presentadas ayer por el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mostró correos electrónicos que se intercambiaron miembros de la oposición, entre quienes destaca la exdiputada María Machado, y donde se evidencian los planes golpistas.

Jorge Rodríguez develó que María Machado le pidió a Diego Arria «acumular esfuerzos para aniquilar a Nicolás Maduro».

Caracas — Tal y como había sido anunciado, el Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana mostró ayer en rueda de prensa «evidencias directas» que vinculan a políticos y empresarios con la gestación de un plan de magnicidio y de golpe de Estado, de parte de sectores opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vocero principal fue el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado del vicepresidente Jorge Arreaza; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el vicepresidente Económico, Rafael Ramírez y la primera combatiente, Cilia Flores.

La denuncia

Jorge Rodríguez afirmó  que hay un «complejo plan dirigido a acabar este país», el cual incluye el asesinato del presidente y un golpe militar. Informó que este plan está siendo apoyado por «un fondo millonario» con el cual se han desarrollado diferentes proyectos terroristas.

Explicó que «ninguno de nosotros hubiera querido estar aquí presentando denuncias de este tenor que expresan la necesidad de algunos sectores de la política venezolana, que se han confabulado para agredir a la patria venezolana y su democracia, y en ese caso denunciamos y presentamos las pruebas de que hay».

Sentenció que «lo que hoy presentamos forma parte de una investigación de carácter criminal y penal que viene realizando la administración de justicia».

Igualmente, manifestó que «no faltará quienes señalen e intenten desvirtuar las graves denuncias que estamos presentando. Los llamamos a atenderlas de forma cuidadosa y a estos que han perpetrado acciones criminales, les decimos que nosotros sabemos lo que ellos saben y esto que estamos presentando es absolutamente cierto».

Las pruebas

Jorge Rodríguez mostró una serie de correos electrónicos que «forman parte de una investigación penal que es llevada adelante por el sistema de justicia venezolano», enviados por María Machado a otros representantes de la oposición.

«María Machado le escribe un correo electrónico en fecha 23 de marzo de 2014, a la 6:29 de la tarde, al señor Gustavo Tarre, abogado constitucionalista, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Central de Venezuela, demócrata y cristiano, porque es o ha sido militante de la democracia cristiana venezolana».

Según leyó Rodríguez, Kevin Whitaker, embajador de EE UU en Colombia, le indicó a Machado «los nuevos pasos a seguir». En la misiva, el diplomático expresa que «contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado a punta de la plata regalada de todos los venezolanos», citó Rodríguez.

Asimismo, denunció que Machado «le pidió a Diego Arria acumular esfuerzos» para «aniquilar» a Nicolás Maduro. En el escrito también confirmó la participación del banquero Eligio Cedeño en el plan de sedición que impulsa la oposición con apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Whitaker y Bocaranda

Jorge Rodríguez dijo además que el embajador de EE UU en Colombia le daba órdenes al periodista Nelson Bocaranda sobre qué debería poner y qué no debería poner en su columna llamada Runrunes, diciéndole que parara la mecha en las alusiones que hacía sobre la enfermedad de Hugo Chávez.

Finalmente el alcalde de Caracas convocó a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una reunión oficial, para presentarles las pruebas del plan desestabilizador, donde deberán rendirle cuentas al país. Ningún vocero de la MUD respondió de inmediato al llamado público.

Las reacciones

El Gobierno estadounidense tachò de “falsa e infundada” la acusación e contra  del embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker. «Cualquier acusación de ese tipo es infundada y falsa”, dijo una fuente del Departamento de Estado respecto a las denuncias que implican a Whitaker.

“Hemos visto muchas veces que el Gobierno venezolano intenta distraer de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional de acontecimientos que ocurren dentro de Venezuela”, añadió la fuente, que pidió el anonimato.

María Machado denunciará ante Fiscalía «infamia»

La exdiputada María Machado aseguró que denunciará ante la Fiscalía lo que calificó como una «infamia» en su contra. «Porque un montaje tan burdo (…) en este país ni siquiera pueden montar algo creíble», sentenció y tildó de «montaje» los supuestos correos electrónicos, en los que «planea» un atentado contra el presidente.

«Quiero decir que todos y cada uno de los correos y cada una de las palabras escritas son falsas, absolutamente inventadas, mentiras creadas», expresó Machado.

La dirigente aseguró que las presuntas denuncias se tratan de un acto de intimidación, persecución y ataque. «Esta es la gran denuncia, esto que estamos viendo es una típica operación cubana», agregó. Asimismo, dijo que los dos correos de lo que se habló en la rueda de prensa pertenecen a una cuenta de su propiedad que no había tenido «movimiento» desde abril de 2013.

Sobre los demás actores presuntamente implicados, Machado dijo que se trata de «ciudadanos decentes». Especificó que no ha tenido contacto alguno con Eligio Cedeño y que se reunió con el embajador Kevin Whitaker cuando estuvo ocupando funciones en el Departamento de Estado. «Tuve reuniones con él (Whitaker), con su jefa Roberta Jacobson, como he tenido también con el canciller de Canadá y con funcionarios de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Honduras, México y de Europa y las seguiré teniendo, porque como diputada es mi responsabilidad y es mi deber que el mundo sepa lo que está ocurriendo en Venezuela», indicó.

Diego Arria: Magnicidio solo lo han intentado Chávez y Rodríguez Torres

El exgobernador de Caracas, Diego Arria, se pronunció ayer ante las acusaciones de presunto magnicidio, «es muy fácil para el régimen inventar cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sus hackers cubanos se apoderan de cuentas de correos electrónicos y Twitter creando falsos mensajes. Venezuela conoce muy bien ese lenguaje que solo malandros y criminales de la pandilla gubernamental utilizan», dijo Arria.

«El magnicidio en Venezuela solo lo han intentado Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez y el actual ministro general Rodríguez Torres quien estuvo a punto de asesinar a la señora Blanca de Pérez , a su hija Carolina y a dos de sus nietos en la Residencia Presidencial de La Casona».

Presentó los mensajes que enviaron los hackers al configurar un teléfono que anteriormente le fue robado y señaló la ubicación de los mismos.

1267 principales tmb%20%2811%29

En este correo el empresario Pedro Mario Burelli asegura a Diego Arria que tras la victoria en San Diego y San Cristóbal «vamos por todo y con todo, contra todo»

1267 principales tmb%20%2813%29

El abogado Ricardo Köesling envía un mensaje a Robert Alonso donde lo aúpa para que «siga trabajando» para tumbar al Gobierno venezolano

1267 principales tmb%20%289%29

María Machado envía un correo al abogado Gustavo Tarre en el que asegura que el embajador Kevin Whitaker de EE UU en Colombia confirma el apoyo para derrotar al «régimen»

1267 principales tmb%20%2810%29

María Machado refiere a Diego Arria: «No me calo más esta espera, hay que limpiar esta porquería (…) aprovechando el clima mundial con Ucrania y Tailandia»

1267 principales tmb%20%288%29

En la imagen se observa la respuesta de María Machado a Henrique Salas Römer sobre cómo ve la «comunidad internacional» el panorama venezolano

1267 principales tmb%20%281%29

El abogado Ricardo Köesling envía una fotografía del presidente Nicolás Maduro en el que aparece como «el blanco» de un objetivo bélico

Fotos: AVN

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente