Revelan lazos de JJ Rendón con el narcotráfico

1244 principal.jpeg 01
5 de mayo, 2014 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1244 principal.jpeg

Foto: Agencias

El asesor político Juan José Rendón es señalado por haber recibido hace tres años 12 millones de dólares por parte de los tres mayores narcotraficantes colombianos, Diego Rastrojo, Cuchillo y «El Loco Barrera», quienes esperaban que este les consiguiera un acuerdo de rendición con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a cambio de la no extradición. Rendón, aunque niega haber recibido dinero, afirma que sirvió de mediador para entregar la propuesta. El escándalo podría derivar en que Santos pierda las elecciones privilegiando al uribismo.

Colombia — Según un diario colombiano, el asesor político Juan José Rendón, presuntamente recibió US$12 millones por parte de narcotraficantes de ese país para que desarrollara una propuesta de sometimiento a la justicia de estos capos y se la transmitiera al presidente Juan Manuel Santos.

Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos narcos «Comba», hizo esta revelación a un fiscal colombiano en enero de este año. El delincuente afirmó que entre 2010 y 2011, él y otros capos del narcotráfico, como «Diego Rastrojo», «Cuchillo» y el «Loco Barrera», quisieron proponer al gobierno del vecino país entregarse a cambio de la no extradición.

Consultado por ese diario, Rendón desmintió la entrega de cualquier dinero por parte de los hermanos «Comba» y «Diego Rastrojo». Además, pidió a la Fiscalía ser investigado y recalcó que por su cercanía con el presidente Santos en 2011 unos abogados, que representaban a estos capos, le pidieron que sirviera como puente para hacerle conocer al alto gobierno una propuesta para desmovilizarse, entregar sus rutas y buscar salidas alternativas para ellos y evitar procesos penales a sus familiares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente