Representantes de AD condenan especulación y usura

16 de diciembre, 2013 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano manifestó este domingo el rechazo a la especulación y la usura por parte de empresarios y comercios del país.

«Condenamos la especulación y la usura. Estamos consientes que hay que corregir esas anomalías donde el afectado es el sector menos pudiente», afirmó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Zambrano señaló que el Gobierno nacional ha visualizado la llamada guerra económica como «una excusa para justificar la falta de cohesión de las políticas públicas y las económicas».

El parlamentario hizo énfasis en los problemas que aquejan al país como la escasez y la inseguridad. «Más de la mitad de las personas que asesinan a diario son jóvenes entre 17 y 23 años de edad», resaltó.

Durante su estadía en el estado Zulia con la finalidad de evaluar los resultados de los comicios del 8 de diciembre, Zambrano destacó la petición de amnistía a los llamados presos políticos y exiliados.

Sobre este respecto indicó que continúa la interacción con organismos internacionales para impulsar el diálogo y que el ejecutivo nacional tome una decisión sobre la situación de los «políticos presos».

Informó que según el último censo realizado para conocer el número de «políticos presos» y exiliados existen al menos 285 personas en esa situación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente