Rectoras aclaran que el CNE no ha fijado fecha para referéndum revocatorio

26 de mayo, 2016 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio criticó la posición «electoral» que asumió su par, Luis Emilio Rondón, quien señaló que el referéndum revocatorio se podría realizar el 30 de octubre.

D’Amelio aclaró que el CNE no ha tomado una decisión. En ese sentido, considera que Rondó debe asumir el error que cometió, pues recordó que en la fase de promoción que está el proceso, «es imposible» fijar fechas.

Del mismo modo, La otra rectora Socorro Hernández, aclaró la noche que el ente comicial no ha fijado fecha para realizar el referendo revocatorio solicitado por la oposición. «Apenas estamos en la fase de legitimación de la MUD (…) Una vez que se complete esta etapa donde al final deberíamos decir si se recogió el 1% de las voluntades de los electores, una vez que eso haya sido validado y haya sido verificado, solamente en ese momento es cuando nosotros procederemos a plantear lo que sería el cronograma», explicó.

Dijo que durante la jornada el rector Luis Emilio Rondón emitió unas declaraciones donde expresó sus aportes sobre lo que él, a título personal, considera como un cronograma para el referéndum, pero que no constituye una decisión tomada por el CNE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente